El Puig lamenta los "infundios malintenciados" al no autorizar la celebración de un tercer toro en los festejos del sábado

275 lecturas

El ayuntamiento de El Puig ha tenido que salir al paso de "infundios malintencionados" sobre los eventos relacionados con los toros de la pasada noche del sábado 12 de agosto al recordar que los festeros de Sant Roc habían solicitado autorización a la Generalitat para la celebración de dos toros durante la noche del sábado.

bous al carrer El PuigEl consistorio ha explicado que estas dos salidas taurinas "fueron las únicas a las que la Generalitat otorgó la correspondiente autorización". Para el ayuntamiento de El Puig, "es crucial entender que habría sido una infracción grave del Reglamento de Festejos Taurinos si se hubiera permitido la salida de un tercer toro sin la previa autorización de la Generalitat y sin la necesaria cobertura aseguradora".

"De forma responsable y coherente"

Estas medidas son esenciales para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes al evento por lo que el Ayuntamiento "actuó de forma responsable y coherente, respetando las autorizaciones emitidas por la Generalitat".

Esta decisión no sólo está fundamentada en la legislación vigente, sino que también busca evitar cualquier posible implicación penal y de responsabilidad civil tanto por parte del Ayuntamiento como de los propios festeros.

Para el consistorio local, la prioridad "es siempre asegurar la seguridad, el bienestar, el respeto a la legalidad y la defensa de nuestras tradiciones, como no podía ser de otra forma"

El ayuntamiento de El Puig ha querido agradecer la comprensión que mostraron los festeros durante la misma noche del sábado a los que ha reiterado su colaboración "para intermediar con la Generalitat para añadir cualquier modificación en los festejos taurinos, respetando siempre los trámites legales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí