El Puig invita al presidente Fabra a participar en las tradicionales calderas de las fiestas de Sant Pere

2 lecturas

El Puig ha invitado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a participar en las fiestas en honor a Sant Pere, patrón de la localidad, en la que más de 20.000 personas participan en las tradicionales calderas.
El ofrecimiento fue realizado por el alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, en la visita que el presidente ha realizado hoy a los municipios valencianos que participan en Fitur con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

Fabra ha visitado el stand de El Puig que participa por tercer año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en la que presentará la ruta de refugios y trincheras, la de las esculturas, la de tapas “Tot en un mos” y las IV Jornadas Gastronómicas

Durante los días de feria se sortearán estancias para dos personas en el Hotel Ronda y Casbah, por gentileza de estas empresas, entre todos los que se pasaron por el stand interesándose en el municipio. Además, se aprovechará esta cita turística, una de las más importantes a nivel nacional e internacional, para presentar nuevas rutas y productos turísticos. Uno de ellos es “la ruta de las esculturas” con la que se podrá contemplar el importante patrimonio escultórico de la población y ver más de 10 esculturas urbanas, donadas por Ricard Vicent Museros, de destacados artistas valencianos que han dejando importante testimonios de su talante creador.

Mediante este escaparate al exterior, también se dará a conocer la ruta de “Refugios y Trincheras” que persigue dar a conocer de forma objetiva determinados hechos de nuestra historia más reciente con el fin de reflexionar sobre la importancia de educar en la tolerancia y la paz, y sobre valores democráticos. En países como Francia, Alemania, Italia o Gran Bretaña, restos bélicos como los que se pueden visitar en El Puig son conservados como memoriales de guerra.

También se presentará la ruta de tapeo “Tot en un mos”, a través de la que se premiará la tapa más innovadora, la más saludable, la más atractiva y la más vinculada a la gastronomía local. Con esta divertida y original iniciativa se pretende, por un lado, ofrecer al ciudadano una alternativa gastronómica moderna y asequible y, por otro lado, impulsar el sector de restauración y fomentar el empleo.

Con todos estos proyectos, se busca una finalidad básica: la de ofertar actividades turísticas todos los fines de semana del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí