El Puig impulsa un punto de información LGTBI en las fiestas en alianza con el Punt Violeta

107 lecturas

Dentro del marco de las celebraciones locales, el ayuntamiento de El Puig de Santa Maria está dando un paso innovador para fomentar la inclusión y la diversidad mediante la creación de un punto de información LGTBI, en conjunto con el Punt Violeta. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Municipal LGTBI, refleja el compromiso firme del ayuntamiento en la defensa de los derechos y la igualdad de todas las personas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La apertura del punto LGTBI tuvo lugar el pasado viernes 25 durante la disco-móvil que formó parte de las festividades de Sant Roc. Además, estará operativo los días 1 de septiembre, durante la festividad de la Purísima y en la noche de Fin de Año, en horario de 23:30 a 2:30. Este servicio brindará información y asistencia a quienes lo necesiten.

El próximo encuentro tendrá lugar el 1 de septiembre, coincidiendo con la noche de las paellas en las festividades de la Mare de Déu del Puig, con el punto ubicado cerca del escenario en la explanada del monasterio. Profesionales experimentados estarán a cargo de atender este punto de información, brindando orientación y apoyo a quienes buscan respuestas o ayuda relacionada con la diversidad sexual y de género.

Además de la atención personalizada, el Punto de Información LGTBI colaborará con el Punt Violeta para distribuir artículos de merchandising que incluyen folletos de igualdad, pulseras, vasos y abridores de bebidas. Vale la pena mencionar que en el punto LGTBI se promoverá el uso de vasos de plástico como medida de sostenibilidad ambiental.

Parte del futuro Plan Municipal LGTBI

Esta iniciativa del punto LGTBI es parte integral del futuro Plan Municipal LGTBI de El Puig, que se encuentra en proceso de elaboración. Su objetivo es combatir la ltfobia en todos los ámbitos de la sociedad, fomentar la solidaridad entre personas del colectivo LGTBI, promover un enfoque coeducativo basado en el respeto a la diversidad, aumentar la participación en las políticas municipales e impulsar el asociacionismo para dar visibilidad a estas cuestiones fundamentales.

En resumen, esta iniciativa tiene tres objetivos clave: visibilizar la realidad de las personas LGTBI, sensibilizar a la población sobre sus luchas y necesidades, y brindar asistencia y acompañamiento a aquellos que lo necesiten.

El Ayuntamiento de El Puig expresa a través de esta acción su sólido compromiso con los derechos y la dignidad de las personas LGTBI, enfrentando cualquier regresión que pueda surgir en otros ámbitos. La colaboración con el Punt Violeta refuerza la determinación de la localidad de ser un espacio de acogida, respeto e igualdad para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí