El Puig habilita la primera playa para perros

25 lecturas

PLAYA PARA PERROSLa playa de La Torreta-Santa Elvira de El Puig, la que se encuentra más al norte, lindando con el barranco de Puçol, se habilitará para que pueda ser transitada por canes. La zona se encontrará debidamente señalizada y delimitada, contará con papeleras y bolsas para recoger los excrementos, con servicio de salvamento y socorrismo, pasarelas, lavapiés, carteles indicativos y mástiles de señalización.

“Pensamos que es muy positivo que nuestros vecinos y turistas dispongan de una zona en la arena donde disfrutar en compañía de sus mascotas y en plena convivencia con el resto de usuarios, además, el potencial de nuestra playa así lo permite” ha explicado el concejal de Playas, Fernando Checa.

Desde el momento en el que se empezaron las primeras actuaciones, muchos municipios se interesaron en los trámites para la implantación de este servicio en sus playas. Todos los usuarios que acudan con sus mascotas tendrán que cumplir unas normas de conducta como llevar al perro con correa y, si es de raza catalogada como potencialmente peligrosa, deberá llevar puesto el bozal.

El propietario deberá disponer de pasaporte veterinario y tarjeta de identificación en regla que deberá llevar consigo y está obligado a recoger los excrementos de los animales y depositarlos en las papeleras habilitadas para ello.

“Es  muy importante la sensibilización y colaboración de todos los usuarios para mantener la riqueza de nuestro ecosistema litoral y disfrutar de unas playas en óptimas condiciones”, ha añadido el concejal.

Esta  iniciativa ofrece un valor añadido a la oferta turística del municipio, haciendo el litoral aún más atractivo. Una costa en la que ya ondea la bandera azul y la Q de Calidad en la zona Play Puig-Puig Val y cumple con ciertas normas de calidad como la ISO 14001, además de tener ciertos servicios como el punto accesible para personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí