El Puig, final de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019

15 lecturas

El Puig será el final de la cuarta etapa de la Vuelta Cicilista a España, según se ha desvelado hoy en la presentación del recorrido de la Vuelta a España 2019 que se disputará con salida en Torrevieja (Alicante) el 24 de agosto y finalizará en Madrid el 15 de septiembre.

La etapa cuarta, que se disputará el 27 de agosto, comenzará en Cullera y tendrá un recorrido de 177 kilómetros con final en El Puig, según se ha presentado en el auditorio de la Diputación de Alicante. Esta será una de las 8 etapas que recorrerán la Comunitat Valenciana en el inicio de la Vuelta a España.

La ronda, que una vez más, fiel a su filosofía de mantener un perfil duro e interesante hasta el final, ofrece 59 puertos, con metas en cimas inéditas como, Javalambre en Teruel, Ares de Maestrat en Castellón, El Acebo y La Cubilla en Asturias y Gredos en Ávila.

Además incluye una crono inicial por equipos de 18 kilómetros y otra individual de 36 en Pau, que dará aroma internacional a la Vuelta, en una ciudad habitual en el Tour de Francia.

El esfuerzo colectivo contrarreloj lanzará la carrera junto a las aguas rosadas de las Salinas de Torrevieja, en pleno parque natural, con un recorrido urbano y llano de donde saldrá el primer portador del maillot rojo, prenda que cumple 10 años en esta edición.

La Vuelta nacerá con marcha, ya en la segunda etapa, con un perfil turístico y de media montaña entre Benidorm y Calpe que incluye el ascenso al Alto de Puig Llorença (Cumbre del Sol), situado a 24 km de meta.

Antes de salir de la Comunidad de Valencia los esprinters tendrán dos días para el lucimiento en Alicante y El Puig, y ya en la quinta jornada se abre un tríptico interesante con finales en alto entre Teruel, que en esta Vuelta también existe, y Castellón.

Con la llegada al Observatorio Astrofísico de Javalambre, cima inédita de 11 kms al 7,4 por ciento de desnivel medio, se abrirán las primeras diferencias entre los favoritos, que volverán a verse las caras en las siguientes metas castellonenses de Ares de Maestrat, final inexplorado, y Mas de la Costa, una jornada exigente con 5 puertos.

Tras esta etapa, la Vuelta abandonará la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí