El Puig devolverá y exonerará tasas a sus comercios y estudia aplicar medidas similares para pymes y autonómos

1414

El Ayuntamiento de El Puig está preparando un paquete de medidas económicas, englobado dentro del ‘Pla Re-Genera El Puig’, que posibilitará la devolución a los comercios de las tasas que hayan ya abonado y la exoneración del pago de otras tasas para ayudar a los comercios locales.

Ayuntamiento El PuigEl Puig contempla devolver a los que hayan realizado cese de actividad el 100% de la tasa de la basura y el 50% a aquellos que hayan permanecido abiertos. El plan también exonera el 100% de la tasa de ocupación de vía pública de las terrazas a bares, restaurantes y hoteles que hayan hecho cese de actividad.

La alcaldesa del Puig, Luisa Salvador,ha explicado que «es muy importante para este equipo de gobierno como está afectando al tejido económico local, donde se encuentra nuestro pequeño comercio y autónomos. Por eso vamos a lanzar el ‘Pla Re-Genera El Puig’, el cuál será un plan abierto a modificaciones durante el periodo que dure la crisis del COVID-19. Empezaremos con las tasas municipales pero ya estamos trabajando, para sacar en un plazo muy corto, ayudas directas a nuestros autónomos y comercios de El Puig”.

Salvador también ha explicado que “también estamos preparando una inyección económica que irá a los parados para que repercuta obligatoriamente sobre el comercio local. Vamos a hacer todo lo posible, y más, para regenerar la economía local y que nuestro comercio vuelva a ser lo que era”.

El concejal de comercio, Manu Soto, ha afirmado que “es muy importante que los comercios sepan que estamos cerca de ellos. Somos la administración más cercana y me estoy dando cuenta que así lo ven, ya que reparto cada semana mascarillas a todos los comercios abiertos actualmente. Cuando empiecen a reabrir haremos un pack para que llegue a todos y cada uno de los comercios y tengan las precauciones que se merecen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.