Detenido en El Puig por hacerse pasar por agente de la Guardia Civil y estafar 18.000 euros a varias personas

2441

La Guardia Civil de Sagunto ha detenido en El Puig a un varón de 53 años de edad y nacionalidad española, por un delito de usurpación de funciones públicas, y varios delitos de estafa que hacía pasar por agente de la Guardia Civil para cometer los delitos.

Las investigaciones comenzaron tras recibir una denuncia en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Sagunto, con fecha de 30 de junio del 2021. El denunciante manifestó haber sido estafado por un hombre, que se hacía pasar por agente de la Guardia Civil y que tenía contactos con agentes de la sección de Fiscal, los cuales según el autor,  habían intervenido numerosos contenedores  y  por ello,  el material que transportaba dichos contenedores eran subastados de forma ilícita.

El autor convenció a la victima de que tenía la posibilidad de pujar por los efectos intervenidos en el puerto. Dichos objetos solían ser televisores, bicicletas,  teléfonos móviles, etc. por precios muy por debajo de su valor en el mercado.

Tras ganarse la confianza de la víctima, por su supuesta pertenencia a  la Guardia Civil y solía llevar camisetas con el emblema de dicha institución, así  como  una cartera identificativa e incluso llego a mostrar un arma corta simulada.

La víctima, comenzó a abonarle dinero en efectivo para la adquisición de los efectos mencionados, ascendiendo a un total de 3680 euros, pero no llegando a recibir nunca ningún objeto por el dinero abonado.

La Guardia Civil recibió horas más tarde otra denuncia en las mismas dependencias de la Guardia Civil de Sagunto,  de otra  victima  que manifestó que había sido estafada, cuando se encontraba en trámites de separación con su cónyuge.

El supuesto autor de los hechos se ofreció a ayudarle con los trámites de separación, prevaliéndose otra vez de su posición como agente  de la Guardia Civil y manifestándole que tenía contacto con letrados, procuradores, jueza… Por todo ello, la víctima le fue haciendo pagos por la cantidad de 11.200 euros, por servicios que nunca llego a recibir.

También se pudo averiguar que el presunto autor, cuando se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Picassent, por delitos de estafas, fue denunciado por estafar 2530 € a un interno del mismo centro, haciéndole creer que podía gestionarle la rebaja de condena, para salir antes de tiempo.

Numerosas denuncias por delitos de la misma índole

Finalmente, tras una compleja investigación, se pudo comprobar las estafas denunciadas.. Por todo ello, la Guardia Civil de Sagunto, procedió a la detención del autor de los hechos, un varón de 53 años, de nacionalidad española,por un delito de usurpación de funciones públicas y varios delitos de estafas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.