CCOO alerta de la falta de celadores en el Hospital La Fe ante el aumento de la incidencia

45 lecturas

La sección sindical de CCOO del Hospital La Fe de Valencia denuncia la falta de celadores/as en servicios esenciales de primera línea como Urgencias, UCI, plantas Covid o Radiología, entre otros.

El pasado 31 de mayo la Conselleria prescindió de más del 70% de celadores y celadoras de refuerzo Covid y ahora ha contratado a un número ridículo para poder sustituir las vacaciones de verano, lo que supone que la cantidad de estos profesionales es incluso inferior a cifras anteriores a la pandemia en el 100% de los servicios. Es decir, los contratos de refuerzo para el Covid han pasado a la cobertura de vacaciones.

Hospital La Fe de Valencia

Esta situación se ha visto agravada por el incremento de la incidencia durante el fin de semana pasado, con un aumento de la presión asistencial en la primera línea y la necesidad de apertura de nuevas salas covid (de 35 pacientes cada una).

Este fin de semana las dotaciones de personal celador en urgencias o en la UCI eran de prepandemia, recursos escasos e insuficientes para atender a este tipo de pacientes y los cuidados que precisan, como las pronaciones o supinaciones de los que están en UCI, los traslados a pruebas diagnósticas o movilizaciones a plantas covid.

La Sección Sindical de CCOO exige a la Gerencia contrataciones de manera urgente para poder hacer frente a la demanda asistencial este verano, teniendo en cuenta el reciente aumento de la incidencia y prestando especial atención aquellos servicios que son esenciales y de primera línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí