El Puig de Santa Maria trabaja por conseguir las "mejores condiciones de los últimos años" en sus playas

9 lecturas

01.puig.playas2Superada con éxito la certificación ISO 14001 en octubre de 2013, el Consistorio de El Puig de Santa Maria afronta el periodo estival con la aplicación de medidas de mejora para que las playas luzcan perfectas y puedan ser disfrutadas por vecinos y visitantes con todas las comodidades y servicios. Así, entre las novedades de este año se encuentran los aparcabicicletas para fomentar la movilidad sostenible.

El objetivo es llegar a ofrecer las mejores condiciones de los últimos años ya que se está trabajando en diferentes aspectos como la limpieza, el control de vertidos, el equipamiento, la seguridad… y durante todo el año.

Uno de los logros será el acondicionamiento de dos de las rotondas que van del casco urbano a la playa y que estarán listas en la primera quincena de mayo, tal y como acordaron el alcalde, José Miguel Tolosa, y el jefe de Demarcación del Estado, Ismael Ferrer, en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

Para este verano, además, se mejorará el paseo marítimo, se sustituirá y se arreglará gran parte del mobiliario como los parques biosaludables o las papeleras y, por primera vez, se instalarán aparcabicicletas en distintos puntos del litoral, lo que fomentará el uso de las bicicletas como medio de transporte sostenible. Además, combinado con la pasarela peatonal ciclista que se puso en funcionamiento hace unos meses, será el tándem perfecto para desplazarse de manera cómoda y ecológica.

El control de vertidos es también otro de los objetivos. Aguas de Valencia seguirá colaborando con el Ayuntamiento para asegurar la mejor agua en las playas y prevenir los vertidos a las acequias del término municipal.

De esta manera,  se completa una oferta turística de calidad con la mejora de uno de los entornos más preciados del municipio, su litoral. “Desde el Ayuntamiento pretendemos que cada año nuestros vecinos y visitantes disfruten cada día más de unas playas más limpias, más cuidadas y más bonitas”, ha dicho el primer edil, José Miguel Tolosa.

El turismo de sol y playa supone una importante fuente de ingresos para la localidad y, por ello, mantener las playas en perfecto estado, repercutirá también en la economía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí