El Puig de Santa Maria rinde tributo al vino valenciano en su I 'Tastavins'

10 lecturas

01.puig.tastavins_Página_1El Puig de Santa Maria ha ideado una nueva iniciativa en su apuesta por conjugar gastronomía y turismo. Aprovechando la tendencia actual de consumo de vino, ha organizado su primer Tastavins, una ruta en la que participan 13 bares y cafeterías de la localidad que ofrecen una copa de vino valenciano y un aperitivo por 2 euros.

El planteamiento es que vecinos y visitantes puedan pasar una jornada en El Puig combinando una visita turística con la degustación de algún producto gastronómico como este.

De hecho, a lo largo del año y siguiendo en esta línea de consumo gastronómico más cultural, se realiza, Tastavins en febrero, Jornadas Gastronómicas en abril, Ruta de la Tapa en junio y Ruta de la Cerveza en octubre. Y es que El Puig tiene claro que quiere aprovechar la fuerza del turismo de proximidad, “de ir a pasar el día”, e iniciativas de este tipo “encajan a la perfección” con el plan de este tipo de visitantes.  

Homenaje al vino valenciano

Desde el municipio de l’Horta señalan que también es una manera de rendir tributo al producto propio, en este caso, al vino valenciano que está teniendo un gran auge en los últimos años. Los Consejos Reguladores de Valencia, Utiel-Requena, Castellón y Alicante están trabajando para garantizar el origen y la calidad de los vinos que amparan, controlando su producción, promocionando y difundiendo su conocimiento y su calidad y defendiendo  asimismo, los intereses de las más de 80 firmas y casi 12.000 viticultores a los que representa.

Actualmente, el potencial vitícola de la D.O.P. Valencia se sitúa en torno a las 13.000 hectáreas de viñedo repartidas en cuatro subzonas de producción, todas ellas salpicadas por entrañables y pintorescas poblaciones impregnadas por un encanto singular.

Renfe Cercanías colabora en la difusión de la ruta y pone sus trenes a disposición del turista para viajar de forma cómoda, segura y rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí