El Ayuntamiento de Burjassot concede la licencia para el proyecto de rehabilitación del colegio San Juan de Ribera

14 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, en Junta de Gobierno, la concesión de la licencia a la Conselleria de Educación para la realización de las obras de rehabilitación del edificio central del colegio San Juan de Ribera tras la mejora del proyecto que atiende las peticiones presentadas por el Consistorio.

Tras la presentación del proyecto de rehabilitación, el equipo de Gobierno solicitó a la Conselleria que incluyera en el citado proyecto obras que no se habían contemplado en el mismo, tales como la inclusión de la escalera de incendios, así como el aislamiento térmico del edificio a través del cambio de puertas y ventanas.

Atendiendo a la demanda del Consistorio, la Conselleria ha presentado en estos días un proyecto complementario en el que se incluyen las citadas mejoras solicitadas por el Equipo de Gobierno. Así, la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento va a suponer la mejora del edificio central del colegio ya que se va a sustituir la cubierta, se van a reforzar las estructuras de los pilares, se sustituirá la cimentación y los pavimentos de la planta baja, se repararán las humedades y se mejorará la red de saneamiento, la fontanería, la calefacción y la instalación eléctrica además de proceder a la pintura de la fachada y del interior del edificio.

Además, y tal y como se ha señalado, se sustituirán puertas y ventanas, en las que se pondrán lamas y no persianas, y se demolerán los baños de la planta baja y de la primera planta para construir la nueva escalera de incendios, ejecutando también nuevos aseos en ambas plantas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot se ha mostrado satisfecho por el nuevo proyecto presentado por Conselleria que contempla las demandas municipales y que va más allá de la simple sustitución de la cubierta. Asimismo, recuerda a la Conselleria que todavía está pendiente el proyecto de construcción del aulario anexo a los edificios actuales ya que, desde el Ayuntamiento ya se ha llevado a cabo la demolición del edificio contiguo al centro, lo hizo durante las vacaciones de Navidad, y el solar ya está en condiciones de acoger la obra una vez Conselleria presente el proyecto para ejecutarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí