El Puig de Santa Maria convoca los premios de narrativa y de investigación

16 lecturas

logo premios literarios el puigEl Ayuntamiento de El Puig ha convocado, un año más, los concursos de narrativa y estudios de investigación sobre la localidad. El Consistorio pretende incentivar los estudios que indaguen en el municipio desde un punto de vista económico, sociológico, histórico, … y premiar las dotes literarias de los vecinos y de autores de toda España.

Como el año pasado, el premio Dragó del Puig, que es el concurso de historias para niños, será de obras escritas por niños y no por adultos como en ediciones anteriores, ya que los demás premios son para adultos y se quiere abrir el abanico y dar opciones a los futuros escritores. Los pequeños participantes tienen que ser del municipio o hijos de personas que trabajen en él, de entre 8 y 16 años. De temática libre, habrá dos premios de 175 euros y 275 euros, para Primaria y Secundaria, respectivamente.

El tercero de estos galardones consiste en una beca de estudios de 2.750 euros para premiar los trabajos de investigación (individuales o colectivos) sobre la localidad en cualquiera de las diferentes modalidades: economía, sociología, historia, arte, educación, sanidad y/o medio ambiente.

Las obras literarias se pueden presentar en el Centro Cultural La Marina hasta el día 17 de noviembre y los trabajos de investigación hasta el 24 de noviembre. El nombre de los ganadores se dará a conocer en el transcurso de la Velada Literaria de Sant Pere. Las bases se pueden consultar en el enlace www.elpuig.es/content/premis-literaris-beca-destudi-2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí