El Puig convoca el primer concurso de esculturas con material reciclado

118 lecturas

El Consejo de Lectura del Puig, a través de FULL (Fundación por el Libro y la Lectura), y en colaboración con el Ayuntamiento del Puig de Santa Maria, convoca el primer concurso de esculturas 'El Arte de las Palabras'.

passeig poetic El Puig

Con el objetivo de estimular la creatividad y el diálogo entre las artes, esta iniciativa destaca por poner el énfasis en la sostenibilidad ambiental, acercando el arte a la comunidad. Abierto a artistas de todas las nacionalidades y residencias, mayores de edad, el concurso busca inspirar piezas escultóricas que surjan de una conexión con textos literarios, ya sean propios o de otros autores.

La obra ganadora será reconocida con un premio en metálico de 1.300 euros y se convertirá en parte del patrimonio del Ayuntamiento del Puig de Santa Maria. Con un límite de tamaño de hasta un metro de altura (sin incluir la base donde se sientan), las esculturas deben estar realizadas con material reciclado resistente y deben estar orientadas para su ubicación al aire libre.

La participación en este concurso es totalmente gratuita, y los artistas interesados pueden presentar una única obra hasta el 20 de febrero de 2024, enviando su propuesta por correo electrónico a [email protected]. En un esfuerzo por promover la transparencia y el anonimato, el jurado, compuesto por expertos en arte, educación y medio ambiente, evaluará las obras según criterios como la utilización de materiales reciclados, originalidad y la relación con el texto literario.

Las obras finales seleccionadas serán exhibidas en una exposición en el Centro Cultural La Marina del Puig de Santa Maria, y la comunidad tendrá la oportunidad de elegir la obra ganadora con sus votos. El acto de entrega del premio 'El Arte de las Palabras' se celebrará en un evento público dentro de la Semana de las Letras, en abril de 2024. El Consejo de Lectura del Puig invita a los artistas a participar en esta oportunidad única para fusionar el arte y la sostenibilidad, y contribuir al enriquecimiento de la escena artística local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí