El presupuesto del Puig de 2022 sale adelante con los votos a favor de PSPV y Compromís y la abstención de Ciudadanos

69 lecturas

El pleno municipal del Puig aprobó en su última sesión del año el Presupuesto Municipal para 2022 con 9 votos a favor (7 PSOE y 2 Compromís), 1 abstención (Ciudadanos) y 3 en contra (Partido Popular). El presupuesto aprobado asciende a 8.938.316,96 de euros .

Entre las partidas más importantes de las nuevas cuentas anuales del Puig se encuentran en las partidas de Educación, Cultura, Deportes, Playas y Bienestar Social. También destaca la exención de la Tasa por Ocupación de vía pública para mesas y sillas a bares y restaurantes, medida que muestra el respaldo y apoyo a la hostelería en estos momentos tan difíciles por parte del Ayuntamiento.

La deuda municipal se reduce hasta el millón de euros

Otras de las buenas noticias es la rebaja de la deuda bancaria, que en 2015 estaba en 6.100.000 euros y en 2021 se encuentra en 1.069.000 euros. A esto hay que sumarle la sentencia urbanística condenatoria que proviene de 2012 de 2.596.000 euros.

El presupuesto municipal mantiene todas las ayudas como: Creación de empresas locales, Erasmus+, libros escolares, guardería, deportistas de alto rendimiento, corresponsales, inclusión de menores, emergencia social, transporte universitario y FP, musicales... y la creación de las nuevas ayudas al material escolar en la etapa de infantil.

Las cuentas también contemplan los 117.000 euros en inversiones, donde se destaca la nueva construcción de un Skate Park propuesto por el CLIA (Consell de la Infància i la Adolescència). También la inversión en recuperar el Castell del Puig y la mejora en playas para solicitar la bandera azul.

El PSPV acepta varias propuestas de Compromís

El gobierno municipal del PSOE ha pactado una serie de medidas con Compromís como un Plan Local Contra la Pobreza Energética, Plan de Salud (Rutas saludables), y mayor fomento de la Participación Ciudadana y Transparencia.

Para la alcaldesa, Luisa Salvador, "tener el respaldo de Compromís y la abstención de Ciudadanos, significa que, aún teniendo mayoría absoluta, se pueden negociar políticas para mejorar la vida de la ciudadanía del Puig, y a su vez demuestra que nuestros presupuestos son beneficiosos para la evolución y progreso de nuestro municipio y mejora la vida de nuestros vecinos y vecinas, que es nuestra prioridad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí