El PSPV vuelve como cada 1 de noviembre al Paredón de España a honrar y recordar a los 2.238 fusilados

119 lecturas

Con motivo del Día de Todos los Santos, los socialistas de Paterna se han dado cita en el citado enclave simbólico, declarado Lugar de la Memoria, para recordar a todas aquellas personas que perdieron su vida por defender la libertad y que solo en este punto ascendieron a 2.238 fusilados durante la Guerra Civil, según fuentes del PSPV.

El senador y Alcalde Sagredo durante el acto homenaje del PSOE Paterna en el Paredón de EspañaEl acto contó con la presencia del senador por Valencia y alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; del secretario general del PSPV de Valencia y diputado, Carlos Fernández Bielsa; la senadora por Valencia Rocío Briones, las diputadas socialistas autonómicas Sonia Borruey y Mercedes Caballero, la diputada y teniente de alcalde de Paterna, Núria Campos, el alcalde de Burjassot, Rafa García, así como más alcaldes y alcaldesas de otras localidades, vecinos, militantes y simpatizantes socialistas.

Tras el tradicional acto de dejar una corona de laureles a los pies del llamado 'Paredón de España', llegó el turno de las declaraciones.

Durante su intervención, Sagredo ha destacado “la importante responsabilidad de este acto y de las personas y familiares que, año tras año", acuden a este "muro de la vergüenza, en este Paredón de España que, desgraciadamente, fue el segundo lugar de España donde más personas fusilaron durante la posguerra, después de la tapia del cementerio de Madrid”.

Según Sagredo, "tenemos una grandísima y triste responsabilidad viniendo aquí. Un acto de responsabilidad que no hemos dejado de hacer año tras año, incluso hasta en los peores momentos de pandemia”.

Sagredo ha recordado que "venimos al Paredón de España para no olvidar y para reparar el dolor de las familias, en un día muy especial porque vamos a visitar a nuestros familiares difuntos, pero hay muchísima gente que, a día de hoy, todavía sigue sin saber donde tiene que ir”.

El alcalde de Paterna también ha ensalzado este lugar y el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Paterna para lograr que esta zona "se convierta en un enclave abierto de la memoria democrática en el que pueda venir cualquier persona cuando quiera.

Por su parte, Carlos Fernández Bielsa ha indicado que “quien pierde sus orígenes, pierde su identidad. Por eso, frente a los reaccionarios que intentan dividir la sociedad, los socialistas defendemos la libertad, la dignidad y la memoria, como las señas de identidad de la institución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí