El PSPV se personará como acusación en la causa sobre una supuesta adjudicación irregular de la redacción del proyecto del Auditori

37 lecturas

El portavoz del PSPV-PSOE,  Juan Antonio Sagredo,  en una imagen de archivo.
El portavoz del PSPV-PSOE, Juan Antonio Sagredo, en una imagen de archivo.

La dirección del PSPV-PSOE de Paterna, tras una reunión extraordinaria en agosto, ha decidido su personación como acusación particular en el ‘caso Agustí’, después de que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia haya decidido enviar las diligencias al Juzgado Decano de Paterna, tras desprenderse que los hechos investigados pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación según recoge el artículo 404 del Código Penal.

Este delito de prevaricación, supuestamente cometido por el alcalde de Paterna, hace referencia a la adjudicación de la redacción del proyecto del Auditorio sin que existiera concurso público, por un importe de 456.470 euros.

Los socialistas de Paterna han decidido personarse como acusación particular en la causa contra Agustí “por responsabilidad con el pueblo de Paterna y para acabar con una forma sistemática de gestionar irresponsable y temeraria”, han explicado.

El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quiere hacer constar que, “mientras Agustí pagará su prestigioso abogado de Barcelona con dinero de todos los paterneros, los socialistas de Paterna haremos un esfuerzo económico para defender los intereses de los paterneros”.

Agustí ya ha aprobado, en la Junta de Gobierno Local del día 12 de agosto, la contratación por parte del Ayuntamiento de los servicios del abogado Manuel Troyano Tiburcio.

En cuanto a la decisión de dejar el cargo de alcalde, tal como Agustí ha manifestado en reiteradas ocasiones, el PSPV de Paterna defiende la necesidad de tener un primer edil 100% implicado, a tiempo completo, preocupado por su localidad “y no alguien que esté pensando en abandonar sus obligaciones constantemente. Que tome una decisión responsable y, si decide abandonar su cargo, que lo haga cuanto antes para no perjudicar a Paterna y a los paterneros”, ha concluido Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí