El Huracán Valencia solventa con empate su visita a Reus (1-1)º

42 lecturas

CF-REUS-DEPORTIU-HURACAN-CFEl Huracán CF no pudo estrenarse en la temporada 2013-2014 con triunfo, tal y como hiciera el año pasado. Sin embargo, un empate a domicilio contra el CF Reus Deportiu y en el Estadio Municipal de Reus, tampoco es un resultado desdeñable. Es el primer punto oficial de la era de Iñaki Alonso.

Presión, máxima intensidad y predominio del juego colectivo son las señas que el nuevo míster quiere imprimir al Huracán y así lo hicieron desde el principio sus pupilos, haciéndose dueño y señor del esférico aunque el CF Reus Deportiu nunca perdió la cara al encuentro. Los dos equipos apostaban por un fútbol ofensivo y pronto se vio actividad en ambas áreas.

Perona fue el primero en llevar peligro a la puerta  contraria. Paco mandó un balón al área rival que Javi Navarro se encargó de bajar con el pecho y ceder para su compañero en ataque, quien lanzó un zapatazo que se marchó fuera por muy poco. Pero no tardaría en llegar el gol visitante. A los 24 minutos, en una jugada de estrategia, Javi Navarro se adelantó a la defensa del Reus para cazar el centro antes que nadie y cabecear el balón al fondo de la red. Era el 0-1 para los valencianos.

El Reus reaccionó de manera inmediata, pero se encontró con la misma pesadilla que otros tantos rivales de Huracán CF: Paco. El cancerbero rojiblanco volvió a demostrar que es un consumado experto para-penaltis y volvió a detener una pena máxima. Rubén Negredo se encargó de ejecutar un penalti que había cometido Chavero y se encontró con la mano izquierda de Paco, que evitó el gol. Otro milagro más para el nutrido curriculum de Paco.

Esta acción aumentó los niveles de confianza de Huracán CF, que acabó la primera mitad volcado contra la portería rival, pero el Reus recobró fuerzas tras el paso por vestuarios. Los locales saltaron al campo en la segunda mitad decididos a lograr el empate y no tardaron en encontrar el camino del gol. A los 55 minutos, un pase filtrado de Marqués fue aprovechado por Alex López para firmar el 1-1.

Tras el empate, el CF Reus Deportiu puso contra las cuerdas a un Huracán CF que supo sufrir y mantuvo la compostura incluso después de que el árbitro le obligara a jugar con un hombre menos por la expulsión de Luis San Julián a los 87 minutos. Al final, lo mejor del partido, el punto conseguido.

FICHA TÉCNICA

CF REUS DEPORTIU: Ángel; Sobregrau, Noño, Enric, Quesada, Borja, Marqués (m.90, Ramón Folch), Agudo, Rubén Negredo, Sergi y Alex López (m.78, Ricki)

HURACÁN CF: Paco; Fali, Ruso, San Julián, Gomis; Mathias (m.58, Morgado), Chavero, Juliá, Adriá Granell; Perona (m.81, Cubillas) y Javi Navarro (m.78, Keita)

GOLES: 0-1, m.24: Javi Navarro. 1-1, m.55: Alex López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí