El PSPV saca adelante los presupuestos de Alboraia para 2022 por la abstención de Compromís, Cs y PP

217 lecturas

La abstención de Compromís, Ciudadanos y Partido Popular ha posibilitado al PSPV sacar a delante los presupuestos 2022 en un pleno extraordinario. Las cuentas municipales saldrán así apenas 2 meses después de su retirada por parte del equipo de Gobierno al no contar entonces con los apoyos necesarios.

Ayuntamiento de AlborayaEl presupuesto municipal para 2022 asciende a 25.500.000 euros, un millón menos que las cuentas municipales del año pasado. El único que votó en contra del presupuesto fue Vox. La edil de EUPV excusó su presencia en el pleno municipal.

Compromís: "Por el interés general de Alboraia"

Compromís per Alboraia ha afirmado que ha facilitado la aprobación del presupuesto 2022 "por el interés general del pueblo y de los trabajadores del ayuntamiento. Cómo en otras ocasiones hay cosas que continúan sin gustarnos pero el presupuesto facilita la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo 2022 y el equipo de gobierno se ha comprometido a llevar adelante algunas de nuestras propuestas”.

Las propuestas de Compromís que se han tenido en cuenta han sido mantener el gasto servicios sociales y educación; ayudas a los sectores productivos, especialmente a la agricultura (50.000 euros ayudas directos y 25.000 plataforma electrónica comercio; potenciación de la marca de calidad y mercados/feries periódicos); ayudas de respaldo a los sectores productivos (25.000 euros); 50.000 euros premios buenas prácticas empresariales desde el punto de vista social, medioambiental o de innovación empresarial; 50.000 euros para el cierre del campo de fútbol que está provocando molestias a los vecinos de Patacona; medidas preventivas ante las fuertes lluvias; medidas ante la subida del precio de la electricidad (asesoramiento ahorro energía; asesoramiento implementación energía solar; subvenciones para optimizar consumo energético a casa; atención tema ayudas de emergencia pagar luz).

Cs: "Estas no son las cuentas que Alboraia necesita"

Ciudadanos Alboraya ha justificado su abstención al afirmar que "las cuentas de Chavarría no son las que Alboraya necesita. Si realmente se quieren presupuestos transparentes, participados por la ciudadanía y por la mayoría del pleno municipal, que se cumplan realmente y que se centren en los problemas fundamentales de la gente".

El portavoz de Cs Alboraia, Vicente Martínez Bauset, ha recordado ha afeado al equipo de Gobierno las formas utilizadas para pedir su apoyo al considerar que la cooperación solicitada para aprobar las cuentas "era un mero formalismo". Por todo ello Cs ha decidido abstenerse.

PP: "Chavarría ha empezado la campaña electoral"

El PP de Alboraya ha afirmado que se ha abstenido "porque consideramos que hay puntos que son de carácter urgente y necesario para los vecinos de Alboraya. Somos alternativa de gobierno y sabemos de la responsabilidad que ello conlleva. Votar en contra supondría la paralización de muchas ayudas, subvenciones que tanto necesitan asociaciones y vecinos de Alboraya".

Modesto Martínez, edil del PP de Alboraya, ha lamentado que "el presupuesto baja un millón, solo se han presupuestado inversiones por 412.000 euros cuando para 2023, año de elecciones, han presupuestado 2'8 millones, han eliminado ayudas a autónomos, ayudas COVID a las familias más desfavorecidas. Chavarria ha empezado su campaña electoral".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí