El PSPV reclama la apertura en les Corts de una nueva comisión de investigación por el accidente del Metro

11 lecturas

Accidente de Metro. Estacion de Jesus El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes, ha reclamado a Les Corts la apertura de una nueva Comisión de Investigación sobre el accidente de Metro de Valencia porque, según ha señalado, “quedan todavía muchas lagunas por conocer que no fueron tenidas en cuenta por el juzgado y, por supuesto, tampoco por la Comisión de Investigación que se realizó en Les Corts”.

El diputado socialista ha recordado que son numerosas las informaciones que se han ido conociendo después de que se cerrara la investigación de la fiscalía y del juzgado y que “justifican plenamente que el PSPV vuelva a pedir la creación de una nueva Comisión de Investigación”.

Al mismo tiempo el portavoz de Infraestructuras se ha mostrado esperanzado de que con la reapertura del caso se ponga sobre la mesa toda la información y se deje “de mentir al atribuir las causas de este trágico accidente a un exceso de velocidad”.

Signes ha recordado que “no se investigó el comportamiento del tren en el descarrilamiento y por qué Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana mintió al perito y a la jueza sobre los antecedentes de la UTA, así como sobre la deficiente reparación de los ventanales”. Por todo ello, ha reiterado su petición de que se cree una nueva comisión de investigación en Les Corts para que “se pueda tener en cuenta todos estos elementos que no se habían conocido hasta ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí