El PSPV reclama a Adif un ascensor en la estación de Renfe para considerarla completamente accesible

10 lecturas

El PSPV de Catarroja coincide con el equipo de Gobierno (PP-UV) en que las obras de accesibilidad que Adif ha llevado a cabo en la estación de tren de Catarroja no estarán completas hasta que se instale un ascensor “u otro mecanismo que haga posible el tránsito de las personas de un andén a otro”.
Los socialistas se han reunido con el director de Servicios al Cliente de Adif, Claudio Alba, para exigirle una solución al problema de accesibilidad de la estación puesto que, además, el proyecto del ascensor también está hecho y pagado.

Los concejales socialistas no se han detenido aquí y han concertado una entrevista con el gerente de Valencia y Murcia para el próximo día 11 de octubre, a través del Director de Accesibilidad, Innovación y Sostenibilidad, Francesc Romeo.

En ese sentido, el socialista Alberto Gradolí ha lamentado que la alcaldesa, Soledad Ramón, no haya salido de su despacho para intentar solucionar el problema y se haya limitado a “mandar misivas y recoger firmas” en lugar de tocar a la puerta de los responsables de Adif. “No es lógico que los concejales socialistas que estamos en la oposición hagamos el trabajo institucional que tiene que hacer la alcaldesa y su gobierno”, ha declarado.

Por otra parte, los socialistas recuerdan que la alcaldesa “se acuerda ahora, en el año 2010, del ascensor de Renfe, olvidándose que en mayo del 2007 se presentaron firmas en el Ayuntamiento y en Fomento por parte de numerosos vecinos de Catarroja pidiendo precisamente el ascensor del que se acuerda ahora el PP y su alcaldesa tres años después”.

“Los vecinos solicitaron por escrito al equipo de Gobierno PP UV que intercediera frente a Fomento y los que ahora se rasgan las vestiduras cínicamente no sólo no hicieron caso sino que ni se molestaron en contestar”, ha señalado Gradolí quien ha atribuido al PSPV local y a los ciudadanos la responsabilidad de que el Gobierno central haya invertido medio millón de euros en la estación.

“No pararemos hasta que nuestra estación sea accesible al 100% como tampoco permitiremos que nuestro municipio siga siendo uno de los más inaccesibles de la comarca”, afirma Gradolí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí