El PSOE lleva a pleno una enmienda para rebajar al máximo el IBI a los parados

7 lecturas

El grupo del PSPV en el Ayuntamiento de Mislata llevará al próximo Pleno una moción para pedir que se rebaje al máximo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los parados del municipio.
Para los concejales socialistas, la propuesta del PP de reducir el IBI de 2011 a un tipo del 0, 525% “no compensa en absoluto la tremenda subida, de un 42% de media, que supuso la decisión del equipo de Gobierno de solicitar la revisión catastral para el año 2008”.

El PP llevará al pleno de mañana jueves una propuesta para, según los socialistas, “mantener la contribución del último año de legislatura, para quedar bien ante los vecinos, y poner todas las miras en la campaña electoral”.

Pero, según explica el PSPV, “esta decisión es pura fachada, para salvar un compromiso con los vecinos, pero a todos los efectos el cambio propuesto por el alcalde apenas se notará en los bolsillos de las familias de Mislata”.

Además, desde el PSOE animan a que comparen el recibo de 2007 con el que venga en 2011: “notarán que seguiremos pagando mucho más de lo que tocaba, porque el alcalde decidió de forma individual hacer una revisión catastral en un momento que no tocaba”.

Para los socialistas, “es especialmente importante reducir las cargas a las familias que lamentablemente han perdido su fuente de ingresos”. Desde el PSOE recuerdan que el Real Decreto Legislativo 2/2004 contempla que como máximo se pueden aplicar bonificaciones especiales hasta un 5% del impuesto y, acogiéndose a este margen que contempla la ley, propondrán en el pleno que se aumente ese margen de bonificación, frente al 4% que ha propuesto el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí