El PSPV designa a los 6 diputados provinciales de l'Horta para esta nueva legislatura

513 lecturas

La Comisión Ejecutiva Provincial ha aprobado hoy la propuesta de diputados y diputadas que formarán el Grupo Socialista de la nueva Diputación de València. Entre ellos figura 6 diputados por la comarca de l'Horta: Carlos Fernández Bielsa, Eva Sanz, Vicente Zaragozá, Empar Folgado, Rafa García y Nuria Campos.

Diputación de Valencia
Foto; Raquel Abulaila (Diputación)

La comisión ejecutiva provincial ha atendido las peticiones formuladas por la ejecutiva comarcal de l'Horta Sud, que ha aceptado al completo, pero ha tenido que modificar las de la peticiones de la ejecutiva comarcal de l'Horta Nord.

En el caso de la comarca de l'Horta Nord los cambios han sido motivados al nombrar a Juan Antonio Sagredo candidato al Senado por el PSPV en la provincia de Valencia. Su puesto será ocupado por su teniente de alcalde Nuria Campos.  El otro candidato propuesto por la comarcal, Enric Palanca, finalmente no será diputado ya que el diputado provicnial del partido judicial de Sagunto ha sido para Jorge Vidal.

El Secretario General y candidato socialista a presidir la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado de los candidatos a diputados provinciales que es un equipo “de hombres y mujeres que ha demostrado en sus ayuntamientos que es capaz de ser el muro de contención de la derecha y la ultra derecha, con experiencia política demostrada, que gestiona de forma eficaz y que han hecho avanzar social y económicamente a sus ciudades. Un equipo que nace de la unidad y fortaleza del socialismo de la provincia de València”.

Durante su intervención en la Comisión Ejecutiva Provincia, Bielsa ha resaltado que “es un orgullo traer esta propuesta a debate porque es la primera vez en la historia que se aprueban las propuestas de las direcciones comarcales, es un orgullo porque esta lista histórica es fruto de la unidad del partido, del trabajo conjunto con las direcciones comarcales, a las que se ha escuchado y tenido en cuenta en la configuración de esta lista”.

En esta misma línea,  Bielsa ha destacado que “somos un partido municipalista y comarcalista, por eso hemos querido escuchar y aprobar esas propuestas de diputados y diputadas que nos trasladan las direcciones comarcales”. Bielsa ha puesto en valor que “siempre hemos defendido la necesidad de tener un partido fuerte y unido, lo hemos demostrado con nuestra gestión y lo demostramos con esta lista de diputados y diputadas”.

Finalmente Bielsa ha destacado que “tenemos el mejor equipo, una ilusión enorme de trabajar por nuestros municipios, tenemos el reto de convertir la Diputación de València en un referente de cercanía, defensa de la igualdad y los avances sociales. Asumimos el reto de trabajar para que la Diputación siga siendo una herramienta útil al servicio de los municipios más pequeños, ese es nuestro gran objetivo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí