El PSPV presentará mociones en el Congreso, Senado y ayuntamientos para proclamar 2024 como el Año Estellés

31 lecturas

El secretario general del PSPV y senador territorial, Ximo Puig, ha anunciado este martes que su grupo presentará mociones en el Congreso, Senado y los ayuntamientos para que se proclame 2024 como el Año de Vicent Andrés Estellés con motivo del centenario del nacimiento del poeta de Burjassot.

burjassot estatua estellésPuig ha afirmado que "ante la inacción del Gobierno más reaccionario de la historia, queremos que todas las instituciones se pronuncien con motivo del centenario del nacimiento del poeta". Puig ha recalcado en un comunicado que es "absolutamente necesario ser conscientes de lo que significa la figura de Vicent Andrés Estellés para la cultura valenciana. Debemos ser conscientes de lo que significa Estellés para la cultura y como poeta del pueblo que ha reivindicado siempre el valenciano".

"Injustamente desconocido a nivel nacional"

Ximo Puig ha apuntado que "treinta años después de su fallecimiento, Vicent Andrés Estellés sigue siendo un referente de la cultura valenciana pero, sin embargo, todavía es injustamente desconocido en el resto del territorio español". Por ello, según el expresidente autonómico, considera que el centenario de su nacimiento es una "magnífica oportunidad".

La iniciativa propone que, a lo largo de 2024, se celebren actividades como conferencias, exposiciones o diálogos sobre el poeta y su obra, así como impulsar el Centro de Investigación Vicent Andrés Estellés en Burjassot con el objetivo de "cuidar el archivo y el fondo Estellés así como para el estudio de su obra".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí