El PSPV presenta alegaciones al PGOU al estimar que "sólo busca dar cobertura al Plan Parcial del Nou Mil.leni"

12 lecturas

El PSPV de Catarroja ha presentado alegaciones a la propuesta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado provisionalmente en el último pleno extraordinario, al considerar que “lo único que pretende el equipo de gobierno es dar cobertura al Plan Parcial del Nou Mil.leni ya aprobado”.
Para los socialistas, el equipo de gobierno municipal “ha utilizado el método de la revisión ex post facto para absorber y dar cobertura a una actuación de planeamiento ya aprobada y que, por su magnitud y su impacto sobre le modelo territorial vigente debería haberse previsto ex ante en un proceso de revisión del PGOU de 1988”.

Los socialistas consideran que la revisión del PGOU supone “una verdadera desviación de poder”, que consiste, en palabras de la Ley Reguladora de la Jurisdicción de Contencioso-Administrativa, de 13 de julio de 1998 (Ley 29/1998) en “el ejercicio de potestades administrativas para fines distintos de los fijados por el ordenamiento jurídico”.

Según el portavoz socialista, Wilson Ferrús, la potestad de revisión del PGOU de 1988 está siendo utilizada únicamente “para revestir de legalidad una actuación ya aprobada y cuestionada ante los Tribunales: la del Nou Mil.leni, como expresamente afirman en la misma memoria informativa”.

Tampoco olvida Ferrús en sus alegaciones que la revisión del PGOU encuentra el mismo obstáculo que Nou Mil.leni, “la falta de disponibilidad de recursos hídricos” y recuerda que “es ilegal aprobar un plan que comporte el incremento de recursos hídricos sin el informe favorable del Organismo de Cuenca, en este caso, la Confederación Hidrográfica del Júcar” que emitió informe el día 13 de febrero de 2008 en sentido desfavorable.

Por otra parte, desde el PSPV vuelven a insistir en que se incumple el artículo 13 de la Ley 4/2004, que obliga al urbanizador a ceder suelo urbanizable protegido en proporción a la superficie de suelo no destinado a la vivienda protegida en suelo o en dinero y que los socialistas cuantifican en 18 millones de euros. Para Ferrús Esto “supone un grave prejuicio para Catarroja y sus vecinos y, por supuesto, es contrario a los intereses generales de Catarroja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí