El PSPV pide crear una agencia local de alquiler y asesoramiento gratuito para atender a las familias torrentinas desahuciadas

3 lecturas

El PSPV de Torrent ha solicitado, a través de una moción que defenderá en el próximo Pleno municipal, la creación de una Agencia local de alquiler que atienda y preste un servicio de asesoramiento totalmente gratuito dirigido a todas las familias que puedan verse afectadas por el desahucio de un inmueble en Torrent.
La idea de los socialistas es que el Ayuntamiento estudie las posibilidades jurídico-económicas de destinar un determinado número de inmuebles del parque de viviendas vacías de nuestra ciudad como “viviendas de protección o integración social” y para que, también, el consistorio torrentino medie ante las sucursales financieras de Torrent para que éstas secunden el código de buenas prácticas dirigidas a la banca.

Los socialistas recuerdan que “cada día asistimos con más frecuencia a innumerables casos de desahucio que están dejando literalmente en la calle a muchas de estas familias. Tristemente, algunos de estos casos también se están dando en Torrent. No podemos ser ajenos a este problema y, desde nuestro ámbito local, deberíamos ser capaces de impulsar y poner en práctica medidas para combatir este drama social”

Por ese motivo, el PSPv, a través de una moción ante el Pleno del Consistorio, solicitarán instar al Gobierno de España a emprender las medidas necesarias para abordar la modificación de la Ley Hipotecaria y la Ley Concursal.

Los socialistas recuerdan que el artículo 47 de la Constitución Española hace referencia al derecho de todos los españoles a “disfrutar de una vivienda digna y adecuada”. Además, también recoge que los poderes públicos serán los responsables de promover “las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación” y que “La Comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”.

Por su parte, el artículo 16 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana dice que la Generalitat garantizará el derecho de acceso a una vivienda digna de los ciudadanos valencianos y que se regularán por ley las ayudas para promover este derecho, especialmente a favor de los jóvenes, personas sin medios, mujeres maltratadas, personas afectadas por discapacidad y aquellas otras en las que estén justificadas las ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí