El PSPV pide al PP que presente "algo más que una maqueta" tras 12 años prometiendo la llegada del tranvía de l'Horta Sud

1 lecturas

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha recordado que “el PP lleva 12 años prometiendo el tranvía comarcal para l’Horta Sud o ‘metro ligero’ que uniría entre otros los municipios de Alfafar, Benetússer, Sedaví y Paiporta, y ni siquiera se ha incluido ni una sola vez en los presupuestos”.
Carmen Martínez ha realizado estas manifestaciones en Sedaví, ciudad que ha visitado durante esta mañana para acompañar al candidato socialista a la alcaldía, José Cabanes. Martínez ha asegurado que “los populares han sido incapaces de resolver el déficit de comunicaciones en el área metropolitana de Valencia, que es la más densamente poblada de la Comunitat”.

La dirigente socialista ha lamentado que el alcalde de Sedaví “presente fotos de una maqueta de la parada del metro sin que haya nada, al estilo del aeropuerto sin aviones de Fabra”, y ha destacado que estos hechos contrastan con “la actitud del Gobierno socialista de España que traído el AVE a Valencia con una inversión de más de 12.400 millones de euros”. Por eso ha remarcado que “el 22 de mayo la elección de los vecinos y vecinas de la zona será entre políticos que mienten, los del PP, o políticos que cumplen, como los socialistas”.

La dirigente socialista ha recordado que en el año 2001 el Consell presentó el estudio del impacto medioambiental, una memoria previa al proyecto básico en la que se recogía el trazado del metro ligero de l’Horta Sud. “La realidad es que todo esto era una mentira más que querían vender a los vecinos y vecinas de los municipios que se beneficiarían de este tipo de transporte público, porque, pese a que en el programa electoral del PP aparece el proyecto y se ha llegado a consignar, siempre se ha quedado fuera de los presupuestos”, ha subrayado la secretaria provincial.

“Esto es otra prueba más de que el PP sólo sabe que engañar a los ciudadanos y ciudadanas con promesas y más promesas en su mítines, pero a la hora de la verdad sus palabras no son más que humo, ya que la prioridad de los populares es endeudar las arcas del Consell con grandes proyectos de los que sólo se pueden beneficiar unos pocos”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí