El PSPV organizará protestas si Picassent y Godella siguen sin ambulancia por la noche

7 lecturas

Los socialistas de l’Horta Sud anuncian que iniciarán acciones de protesta si la Conselleria de Sanidad mantiene la supresión del servicio de ambulancia por la noche en municipios como Picassent. Los socialistas recuerdan que el caso de Picassent no es aislado ya que Godella, Bétera, Cullera, Tavernes de la Valldigna, L’Olleria y Buñol han dejado de tener transporte sanitario noctuno y se han eliminado los Soportes Vitales Básicos (SPV) de Malvarrosa, Peset y Castelló de Rugat.
El secretario de Organización de la Agrupación Comarcal de l’Horta Sud, Bartolomé Nofuentes, explicó que “es insólito que a Picassent, que tiene 20.265 habitantes y el término municipal más extenso de la comarca, 85, 78 kilómetros cuadrados, Sanidad la deje sin transporte sanitario entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana. Cualquier urgencia la tendrá que atender la ambulancia de Silla, gobernada por el PP y que sí conserva el servicio pese a ser más pequeño, o Torrent. Estamos hablando, además, de Soportes Vitales Básicos, es decir, ambulancias que no llevan personal médico, lo que muchas veces es fundamental ante una emergencia en la que hay un traslado de por medio”.

Para Nofuentes, “no vamos a permitir que la Generalitat elimine ambulancias cuando ha derrochado y derrocha a mansalva en fórmulas 1 para unos pocos. El PP está dinamitando la sanidad pública quitando cada vez más servicios porque nos han llevado a la ruina y ya no saben de dónde recortar para pagar sus despilfarros y su corrupción. Es una vergüenza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí