El PP critica la contratación “sin concurso ni proceso de selección” de una persona en el Ayuntamiento

12 lecturas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burjassot, Cristina Subiela, ha criticado que la Junta de Gobierno Local del pasado 14 de enero aprobara la contratación de un monitor del programa de cualificación profesional de operaciones de fontanería y calefacción, climatización doméstica “sin aprobar unas bases, ni recurrir a la bolsa de empleo ni realizar un concurso o proceso de selección”.
La plaza está subvencionada por la Conselleria de Educación, tiene una duración prevista de seis meses y un importe 9.032 euros.

Según Subiela, el Gobierno tripartito “contrató directamente a la persona que quiso, la cual resulta que ya tiene otro contrato laboral con la empresa pública municipal Cemef, SL, cuyo propietario es el propio Ayuntamiento, por el que evidentemente percibe una remuneración”.

La portavoz popular cree que el Gobierno municipal “no ha tenido en cuenta a los más de 5.300 desempleados de Burjassot y contrata a una persona que ya tiene un empleo y, además, del propio Ayuntamiento”. El grupo popular preguntó en el pleno del pasado 26 de febrero, sobre esta contratación directa, a una persona que ya está en plantilla de la empresa pública municipal.

Por otra parte, los populares han denunciado la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno en la publicación de las bases para la contratación laboral de dos peones. En dicha Junta de Gobierno del 14 de enero, se aprobaron a su vez unas bases de contratación para dos peones, dando un plazo para presentar instancia de “5 días naturales, a partir del día siguiente de la publicación de las bases en un periódico de Valencia”. Pero, según el PP, “no indicaban en las propias bases el día de inicio de publicación, y el plazo era muy breve para conocimiento de los ciudadanos”.

Además, en estas bases, “contrario a lo recomendado por la normativa para las administraciones públicas, se incluía una fase de entrevista, que puntuaba más que el resto de criterios, como el de la situación de desempleo, el tener cargas familiares o el estar empadronado en Burjassot, lo que para nosotros supone que no se respetaron los requisitos de igualdad, mérito y capacidad para la función pública, pues prevaleció el criterio subjetivo de la entrevista”, señala Subiela.

Esta situación también fue criticada por CCOO, quienes solicitaron la retirada de la entrevista por considerarla “excesivamente subjetiva” para que el procedimiento tuviera la “máxima garantía de transparencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí