El PSPV lleva a la Sindicatura de Comptes la supuesta “irregular” facturación de servicios que Gespa realizó para el Ayuntamiento

0 lecturas

Tal y como anunció el pasado mes de enero, el PSPV de Paterna ha acudido a la Sindicatura de Comptes para denunciar una adjudicación y facturación supuestamente irregular de los servicios de marketing que la empresa municipal Gespa realizó para el Ayuntamiento de Paterna en 2012.
El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha acudido junto con la concejal Mª Ángeles Machés, a la sede de la Sindicatura de Comptes para registrar un escrito en el que dan cuenta al Síndic de una “extraña convalidación de facturas, aprobada por el equipo de Gobierno del PP en la Junta de Gobierno Local de diciembre del año pasado, correspondientes al Plan de Medios 2012 por valor de 165.000 euros”.

En un ejercicio de control y fiscalización de las actuaciones del equipo de Gobierno del PP, los socialistas, tras estudiar el asunto y consultarlo con los diferentes departamentos del Consistorio involucrados, han decidido trasladar el tema a un organismo oficial para que sea éste quien esclarezca estos hechos y determine la legalidad de la actuación.

Y es que, según explica Sagredo, “la controvertida convalidación de facturas que denunciamos se realiza debido a la ausencia tanto de un expediente de contratación como de una encomienda a Gespa para la prestación del servicio de Plan de Medios, dos trámites imprescindibles en el caso de contratos públicos”.

Asimismo, el dirigente socialista también destaca que esos 165.000 euros de las facturas convalidadas del Plan de Medios 2012 se suman a los 280.000 euros de los que estaba provista la Encomienda de Marketing a Gespa y que, curiosamente, ya incluía un Plan de Medios.

Por todo ello, y ante la inexistencia de documentación alguna en la tramitación y adjudicación de este servicio de Plan de Medios, Sagredo reprocha a Agustí que, supuestamente, vuelva a adjudicar a ‘dedo’ un trabajo público incumpliendo así la Ley de Contratos del Sector Público.

“Este tipo de actuaciones a las que nos tiene acostumbrados el alcalde, van en detrimento de la transparencia y el buen gobierno. Así no se puede gestionar Paterna”, puntualiza el portavoz socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí