El PSPV lamenta que los 240.000 € del reconocimiento de deuda sean integros para Iberdrola "y no para los comercios y pymes locales"

1 lecturas

El Grupo Municipal Socialista de Catarroja denunció que “tal y como indica el informe de intervención, el Ayuntamiento de Catarroja tiene entre facturas pendientes de reconocer y facturas reconocidas más de 3.138.000 euros pendientes de pago, de los cuales mas de 2’8 millones sobrepasan los 180 días sin que se hayan pagado”.
El último Pleno municipal de Catarroja aprobó un reconocimiento de crédito de más 240.000 euros que se dedicó en su integridad a pagar las facturas de 2011 de las empresas de suministro eléctrico. Los socialistas lamentan “que de todo este montante no se destinara ni un euro a pagar facturas de comercios, pequeñas y medianas empresas, que son por desgracia, las que están aguantando lo peor de esta situación”.

Los socialistas exigieron al equipo de gobierno “que a la hora de presentar reconocimientos de créditos para pagar facturas atrasadas, tengan en cuenta al mayor número de proveedores posibles, ya que todo el mundo tiene derecho a cobrar”.

Desde el grupo municipal socialista instan al equipo de gobierno “a que cambien de actitud, analicen bien lo que tienen entre manos, que sean conscientes de que están gobernando un ayuntamiento con unas cuentas muy complicadas, que tienen facturas pendientes de pago a 31/12 por más de tres millones de euros, que la deuda a largo plazo es de más de 16 millones de euros y hay un déficit de caja acumulado de más de 1 millón de euros”.

Para el portavoz socialista Alberto Gradoli, “el gobierno del PP debería plantearse medidas para ir saneando las cuentas, así como ajustar los gastos más si cabe. El equipo de gobierno es quien decide el orden que se ha de seguir para elegir las facturas que se han de pagar, con lo que deben ser conscientes, que de las decisiones que tomen va a depender en algunos casos el que algunos comercios o pequeñas empresas puedan seguir trabajando o se vean obligados a cerrar las puertas por falta de liquidez”, según Gradolí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí