El PSPV impugna la convocatoria del pleno de presupuestos por “vulnerar los derechos de los concejales”

9 lecturas

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Moncada, Concha Andrés, ha anunciado la impugnación del Pleno de aprobación de los Presupuestos del 2010 al considerar que “no se respetaron los plazos previstos en la ley para convocar el pleno” y, además, “vulnera los derechos fundamentales de los concejales”.
Para la portavoz socialista, lo ocurrido es una “prueba más” del “autoritarismo” que aplica el alcalde, Juan José Medina, “cada día” y consideró que esta vez ha sobrepasado todos los límites. De hecho, Andrés explicó que se han “incumplido todos los requisitos previstos por la ley para notificar y convocar un pleno”.

En este sentido explicó que el 17 de marzo, en plena semana fallera, el Ayuntamiento convocó una sesión plenaria con carácter extraordinario para el lunes 22 de marzo para aprobar definitivamente el presupuesto del 2010 después de que el grupo socialista presentara las alegaciones pertinentes.

La convocatoria a los concejales no la realizó un funcionario municipal como es habitual, pues al ser Fallas tienen las tardes libres y, por ello, “el equipo de Gobierno tuvo que contratar una empresa privada para que realizara esta función”. Una empresa que, según denunció Andrés, “no cumplió de forma correcta con el procedimiento”, por lo que los concejales del PSOE no se enteraron de la convocatoria hasta el día siguiente por una llamada de teléfono de la Alcaldía en la que comunicaban que la convocatoria estaba en el buzón, cuando se debe entregar personalmente”.

Ante estas irregularidades, el equipo de Gobierno “intentó arreglar la situación” y realizó, el 18 de marzo, una nueva convocatoria para el pleno con carácter “extraordinario y urgente”, sin embargo, “no se motivó la urgencia ignorando la ley”.

Por todo ello, el grupo socialista manifestó que recurrirá a los tribunales por “vulnerar el derecho a la información que es un derecho fundamental de los concejales, de acuerdo con la Constitución” y solicitará que se declare nulo el acuerdo de aprobación de los presupuestos para el 2010.

“Los concejales tenemos derecho a que se convoquen los plenos con dos días hábiles para poder estudiar los asuntos del orden del día y consultar con los técnicos la documentación y sus informes sobre las alegaciones presentadas por los socialistas”, declara Andrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí