El PSPV exige a la Generalitat el pago de 39 millones de deuda con el Ayuntamiento y el PP le acusa de "buscar titulares"

2 lecturas

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alaquàs, con los únicos votos a favor del PSPV, de una moción por la que exige a la Generalitat el pago de 39 millones de euros en concepto de deuda y transferencias incumplidas. La aprobación no contó con el apoyo del PP que acusó al equipo de gobierno de “buscar un titular en la prensa”.
El equipo de gobierno afirmó que esta cantidad es el resultado de la suma de los 37 millones de euros que le corresponden a la deuda histórica y el impago de 2, 2 millones de euros que la Generalitat tiene pendiente de abonar al consistorio.

Las partidas más afectadas por el impago han sido las que se refieren a las ayudas para las personas con dependencia, la prestación de servicios del Centro de día y la entrega de la Renta garantizada de ciudadanía, entre otras.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha destacado que el Ayuntamiento “ha tenido que adelantar el pago de los servicios, porque los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs no deben sufrir los incumplimientos de la Generalitat con nuestra ciudad”.

“En una situación como la actual, en la que las medidas de austeridad son fundamentales en la gestión política, no se deben permitir más incumplimiento por parte de la Generalitat y es nuestro deber exigirle que cumpla con lo que nos debe a todas y todos los ciudadanos de Alaquàs”, ha señalado la Alcaldesa.

Por su parte, el PP voto en contra de la urgencia de dicho Pleno y en contra de la moción alegando “no entender que convoquen un Pleno extraordinario y urgente, para dar publicidad a una propuesta de PSPV, con una moción de Alcaldía, que no atiende a las necesidades prioritarias de nuestros vecinos. Su prioridad debe ser la de trabajar para solucionar los problemas de nuestros vecinos y no dedicarse a buscar la foto y el titular de la prensa.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí