El PSPV exige a la Conselleria la construcción de dos centros educativos

1 lecturas

La falta de plazas escolares para el alumnado de primaria en Aldaia es una realidad desde hace ya algunos años, según fuentes de la agrupación socialista, una situación que se ha visto agravada en el último año al ser necesaria la habilitación de hasta cinco aulas extras.
La situación este 2009 es más grave, según las mismas fuentes, teniendo en cuenta además que secundaria también se ha visto afectada. Falta un grupo de alumnos de oferta general de 1º ESO de l’IES Carles Salvador por ubicar. En este caso los estudiantes sin plaza deberán esperar a septiembre para conocer qué centro les va a ser asignado. Así lo manifestó, verbalmente, la Inspectora de Secundaria en una reunión en Aldaia y, consecuentemente, estos alumnos no podrán elegir su centro sino que serán admitidos donde les sea asignado por Conselleria a la vuelta de las vacaciones.

Respecto a los alumnos de infantil, en el proceso de escolarización que se acaba de cerrar hace unos días casi un centenar de niños y niñas se quedaron sin plaza en alguno de los centros escolares donde la solicitaron. Ante esta situación, la respuesta de la Conselleria de Educación ha sido habilitar cinco aulas en diferentes colegios de nuestra ciudad.

El Colegio Martinez Torres, CP Ausiàs March, el Nostra Senyora del Carme del Barri del Crist, CP Mariano Benlliure i el CP Platero y Yo deberán acoger en algunas de sus aulas a estos nuevos alumnos que entraran a cursar infantil en el curso 2009-2010.

Desde el PSPV de Aldaia se considera que la Conselleria de Educación no ha solucionado el problema. “El gobierno autonómico está parcheando la educación pública en nuestro municipio. Habilitar más aulas supone un parche no la respuesta ética y seria de un ejecutivo autonómico que tiene las competencias en materia de educación”, insiste.

La Generalitat Valenciana lleva más de nueve años dando la espalda a Aldaia, en materia de educación. “Hace casi una década que nuestro de gobierno socialista, desde su responsabilidad en el Ayuntamiento de Aldaia, reivindica la construcción de un centro educativo más que de respuesta a las necesidades de la población estudiantil en el municipio. Aldaia solicitó en 2001 el nuevo Mariano Benlliure y un segundo centro educativo desde hace dos años que de cobertura a tres líneas”.

La medida de habilitar más aulas en centros educativos de Aldaia implica la pérdida de servicios y de espacios en los mismos. Una decisión que no contenta a la comunidad educativa de nuestra ciudad que ya se ha movilizado por la masificación y el colapso, concluyen los responsables del PSPV local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí