El PSPV en Les Corts pide la comparecencia de Català en la Comisión de Educación para responder sobre el San Juan de Ribera de Burjassot

23 lecturas

La diputada responsable del área de Educación en el Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, ha anunciado que pedirá “la comparecencia de la consellera de Educación, María José Catalá, en la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts para que explique la problemática que afecta al alumnado del Colegio Público San Juan de Ribera de Burjassot”.

La responsable socialista de Educación recoge así las peticiones realizadas por el secretario general del PSPV de Burjassot y portavoz municipal, Rafa García, para exigir explicaciones a la consellera por la actuación mantenida entorno al colegio y cómo afectará a los alumnos la decisión de la conselleria de Educación de abrir un periodo extraordinario de matrícula.

Sarrión ha explicado que “hemos iniciado el trámite para que comparezca la consellera de Educación porque queremos que responda y que explique la problemática de la infraestructura del colegio, pero sobre todo la problemática que afecta directamente a los alumnos y alumnas, cómo afectará al alumnado la decisión de reubicarlos en otros colegios del municipio”.

La diputada ha anunciado también que asistirá a la acampada organizada el jueves por el AMPA del CEIP San Juan de Ribera con el objetivo para dar respaldo a las peticiones de la comunidad educativa y “recoger todas aquellas inquietudes que tengan los padres y madres de alumnos para formular iniciativas parlamentarias”.

Sarrión ha señalado que “los Socialistas Valencianos daremos respaldo a estas reivindicaciones como lo hemos venido haciendo con las iniciativas que hemos presentado ya en Les Corts y que Catalá no ha querido responder”.

El PSPV de Burjassot secundará también la jornada reivindicativa por el San Juan de Ribera junto a los padres y madres de alumnos y la sociedad civil del municipio.

Por su parte, la Federación de Vecinos de Burjassot, se ha adherido a los comunicados de prensa denunciando el proceso tanto de la AMPA del centro como de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos.

Y han instado a las autoridades competentes del Gobierno Valenciano a solucionar el proceso “que lleva ya mas de 20 años”.

Además, la Federación ha querido instar a Català, en vistas a la entrevista que tendrá lugar el 9 de agosto entre ella y el alcalde del municipio, Jordi Sebastià, a que busque una solución que resuelve el problema para el inicio del curso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí