El PSPV defiende que ampliación de la V-21 “protege más territorio que el proyecto del PP”

0
372

El diputado autonómico del PSPV-PSOE en Les Corts David Calvo ha defendido este sábado la ampliación de la V21, un proyecto que “supone una optimización de la seguridad vial y preserva más extensión de huerta que el proyecto del PP”.

ampliación V-21Calvo ha destacado que el plan de Fomento “pretende velar por la seguridad de los usuarios aumentando la visibilidad del tramo, su capacidad y reducir la congestión del tráfico”. Según ha explicado, la cifra de accidentes en la actual vía asciende a 230 en los últimos ocho años y, “con la ampliación, el número de siniestros podría descender considerablemente”.

Además, ha remarcado que la obra “supondrá reducir la congestión al desviar las retenciones del tramo curvo al recto de esta vía que alberga durante los días laborales alrededor de 82.000 vehículos, según datos del Ayuntamiento de València”.

El diputado ha pedido “rigurosidad y responsabilidad” a “aquellas formaciones que en su momento apoyaron el proyecto y ahora se oponen e instan al Gobierno a la paralización”. En este sentido, les ha recordado que el Ministerio de Fomento “ejecutó dicha ampliación después de ser apoyada por la Generalitat”.

Calvo también ha puesto en valor “la reducción de un 33% de las expropiaciones de l’Horta gracias a que el Ministerio de Fomento atendió el 100% de las alegaciones presentadas legalmente y se reunió con representantes y asociaciones de l’Horta, con el alcalde de València y con la Generalitat”.

Así, el dirigente socialista ha defendido que “el carácter dialogante y conciliador” del ministro en funciones José Luis Ábalos “ha reducido el impacto de las expropiaciones y ha permitido pasar de los 82.000 m2 inicialmente previstos a 64.000 m2, una dimensión equivalente a tres campos de fútbol”.

“No se puede acusar de falta de sensibilidad”

Según Calvo, “se ha dado respuesta al máximo de peticiones, pese al escaso margen de maniobra, ante una obra que, no olvidemos, fue adjudicada en 2017 por el gobierno popular de Mariano rajoy”

El diputado socialista ha manifestado que “el fin último” para acometer esta obra es “preservar la seguridad de las personas y mantener unas infraestructuras de calidad”. Para el diputado socialista, “la protección del medio ambiente es compatible con las necesidades de la ciudadanía”, aunque según ha matizado, “hay que priorizar la seguridad e integridad de las personas reduciendo la siniestralidad”.

Por último, Calvo ha explicado que “a este Gobierno no se le puede acusar de falta de sensibilidad hacia el campo valenciano. En los último años hemos aprobado leyes de gran trascendencia como la Ley de Estructuras Agrarias de la Comunitat Valenciana, la Ley de L’Horta o el Plan de Acción Territorial de la Protección de la Huerta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.