El PSPV de Xirivella critica el voto en contra del PP a mantener y mejorar los actuales programas de igualdad

360 lecturas

En el primer pleno ordinario de la actual legislatura celebrado hace unos días la oposición, formada por el PSPV-PSOE y Compromís, presentaba una moción con la intención de que se reforzara por parte del gobierno municipal el compromiso de mantener todas las políticas de igualdad que se han venido desarrollando en los últimos años en el Ayuntamiento de Xirivella.

PSPV Xirivella

Tras una intervención de Vox en la que con nulos argumentos y siguiendo la postura de su partido justificaban su voto en contra, el portavoz del Partido Popular justificaba también el sorprendente voto en contra de su partido.

Según el PSPV, "este es el precio que paga el Partido Popular por tener la alcaldía. Nunca antes había sucedido esto en Xirivella. Es inadmisible el votar en contra de apoyar las políticas de igualdad. No hay razón y excusa que pueda justificar esta postura".

Montaner, portavoz del PSPV-PSOE de Xirivella dice que "la alcaldesa más allá de sacar pecho de su pacto con Vox, dijo en el Pleno que a ella lecciones de igualdad ni una, pero una cosa son las palabras y otras los hechos. Y el hecho fue que su voto ha sido en contra". Desde el Partido Socialista aseguran que "estaremos vigilantes para que no haya ni un paso atrás en igualdad".

El objetivo de tener metro en la población

En el punto de ruegos y preguntas los socialistas le pidieron a Bartual que trabaje para que el metro sea una realidad en Xirivella. El portavoz socialista Michel Montaner argumentó que “ahora usted, tiene que seguir el camino que inició el gobierno de Ximo Puig y trabajar para que el gobierno de Mazón del que forma parte ponga en los próximos presupuestos el dinero para la redacción de los proyectos”.

Otro asunto que también ocupó anoche parte del debate fue la cultura que en este momento está en manos de Vox. Los socialistas reclamaron a la alcaldesa el compromiso personal de que no habría injerencias por parte de la ultraderecha en la hasta ahora magnífica programación cultural de Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí