El PSPV de Valencia celebra en Burjassot la cena solidaria de acción frente al sida y el VIH

10 lecturas

La Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de València celebrará este viernes la cena solidaria de acción frente al Sida y el VIH. Con este evento, la CEP cumple el objetivo de recaudar fondos a favor de la ONG CALSCICOVA, cuya labor se centra en la prevención del VIH y la defensa de los derechos de las personas afectadas por el virus.

La cena, a la que asistirán cargos locales, comarcales y provinciales, ha sido organizada por la secretaria provincial LGTBI, y tendrá lugar en el centro cultural Tívoli de Burjassot.

La secretaria provincial, Mercedes Caballero, ha destacado el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para combatir y erradicar esta enfermedad que sigue afectando a más de 130.000 personas en España. Al respecto, ha señalado que el PSOE en sus ocho meses de gestión ha reactivado el Plan Nacional sobre el Sida con acciones concretas.

Entre ellas, ha explicado, “hemos logrado la financiación pública de la pastilla preventiva del VIH, la eliminación de las restricciones en el acceso al empleo público y la función pública de las personas con el VIH y el impulso del Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato asociada al VIH”.

Por otra parte, la dirigente provincial, ha reivindicado la educación como “la estrategia más eficaz y contundente para prevenir esta enfermedad, así como para acabar con la estigmatización asociada al VIH y asegurar el pleno ejercicio de los derechos de las personas que padecen el virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí