El PSPV de Paterna propone la creación de una comisión de supervisión de la gestión de los servicios deportivos

4 lecturas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha propuesto la creación de una comisión encargada de supervisar la gestión de los servicios deportivos municipales con el objeto de “investigar y frenar” la emigración de paterneros a otros municipios vecinos para practicar deporte en instalaciones municipales.

La comisión planteada por Sagredo estaría integrada por representantes de los grupos municipales, los sindicatos y de la propia empresa encargada de la gestión deportiva y se encargaría de fiscalizar periódicamente la gestión realizada por la empresa privada.

Y es que, según el portavoz socialista, en los últimos meses “la calidad-precio de los servicios ha empeorado exponencialmente, los despidos son constantes y la precariedad laboral una obviedad”.

Ante estas críticas, el concejal de Deportes, Vicente Sales, ha defendido que el nuevo modelo de gestión ha permitido mejorar las instalaciones y servicios, así como ha permitido incrementar la oferta de actividades.

En concreto, el regidor ha recordado que se han instalado cuatro nuevas pistas de pádel, se han acondicionado nuevas salas polivalentes, se ha puesto al servicio del ciudadano un nuevo gimnasio en La Canyada, y se va a instalar otro en la Piscina Climatizada casco Urbano.

Sales ha insistido en que se ha llevado a cabo una profunda reestructuración de la oferta de actividades para permitir una total flexibilidad a los clientes, ya que “se ponen a su disposición desde el 1 de octubre más de 150 horas de clase a la semana de acceso libre para abonados, de forma que puedan elegir actividad y horario de acuerdo con sus necesidades”.

Respecto a la política de precios, el concejal ha aclarado que “se han bajado los precios con respecto a la temporada pasada en numerosos servicios de forma muy significativa”, poniendo como ejemplo los bonos de temporada de natación para adultos y jubilados, así como cursillo de natación, que se han rebajado un 30%.

El concejal también ha explicado que los servicios de todo incluido que se acaban de implantar en el municipio, gracias a los cuales el ciudadano tiene acceso a todas las actividades e instalaciones del municipio por menos de 25 euros al mes, son significativamente más caros en las poblaciones del entorno de Paterna.

Por ello, el concejal ha censurado a la oposición por “engañar” cuando indican que estos servicios son más baratos en otros municipios, ya que “o bien se atienen a la única actividad más barata de todas las ofrecidas, o bien no son realmente comparables pues en Paterna estamos ofreciendo un servicio de mayor calidad y seguridad, con menos alumnos por monitor”.

En este sentido el concejal se ha mostrado dispuesto a comparar con Paterna, “servicio por servicio y actividad por actividad, la oferta que realizan los municipios del entorno”.

Por último, el concejal se ha mostrado satisfecho por el nivel de aceptación de este nuevo modelo de servicio deportivo, ya que “en apenas 20 días de matriculación, y siendo un servicio totalmente nuevo con lógicos problemas que hemos solventado a la hora de ponerlo en marcha, hay cerca ya de 1.000 nuevos socios de los nuevos programas, y estamos seguros de que esta cifra continuará creciendo”.

Y ha añadido que “se está trabajando intensamente en nuevas fórmulas de información y matriculación. En un plazo corto de tiempo habrá gestiones a través de internet que los ciudadanos podrán hacer para facilitar sus inscripciones y reservas, y se está trabajando en un sistema de cita previa para la matriculación en próximos periodos de inscripción y otras novedades que les iremos informando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí