El PSPV de Paterna acusa a Agustí de insultar a la democracia al suspender las Juntas de Portavoces y vetar el debate en los plenos

5 lecturas

El portavoz del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha acusado hoy al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, de insultar a la democracia al suspender las Juntas de Portavoces y “censurar los turnos de palabra de la oposición durante los plenos”.

Desde el PSPV, se ha asegurado que durante el pleno municipal que se celebró ayer “se escenificó la ruptura total de las relaciones entre PP y PSOE.  Una situación que el alcalde de Paterna  ratificó no convocando la habitual Junta de Portavoces previa a la celebración del pleno, como se ha venido haciendo durante años ininterrumpidamente”.

Los socialistas han insistido en que, además de anular estas reuniones previas al pleno, en las que se intentaba consensuar las mociones presentadas por los diferentes grupos municipales, el alcalde impidió, en varios puntos de la sesión plenaria, que los portavoces municipales pudieran debatir el tema tratado.

Y han tildado de “chiquillada” y “pantochada” estas decisiones.

Asimismo, Sagredo ha calificado de “sorprendente e insultante” que el Gobierno Local haya decidido suspender las Juntas de Portavoces sólo para evitar que él cobre 35 euros netos mensuales.

“Si esa es la razón, renuncio yo mismo a ese dinero. No es la primera vez que renunciamos a nuestros derechos por el bien de Paterna”, ha asegurado el dirigente socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí