El PSPV de Paterna premia la labor del doctor Cavadas

6 lecturas

El PSPV de Paterna ha entregado este fin de semana los Premios Sintonía 2011. En esta segunda edición, los socialistas también han premiado el trabajo y la trayectoria de la empresa paternera Laboratorios Belloch, el psiquiatra José Luis Buelga, la asociación local Acción Social La Cambra y Protección Civil de Paterna. El doctor Pedro Cavadas fue reconocido con el premio especial Francisco Borruey.
Pero además, este año se ha hecho entrega de un premio más en memoria del fallecido ex alcalde Francisco Borruey. Se trata del Premio Especial Francisco Borruey, que ha sido otorgado al doctor valenciano Pedro Cavadas en reconocimiento a la labor que realiza, a través de sus intervenciones quirúrgicas, para mejorar la calidad de vida de la gente con problemas.

El secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, fueron los encargados de entregar los galardones, consistentes en cinco obras de diferentes artistas paterneros que han expuesto en la agrupación socialista.

Los Premios Sintonía son unos galardones que fueron fundados el año pasado por el Partido Socialista de Paterna sin ningún ánimo político, tan sólo con la voluntad de reconocer públicamente el enorme potencial y el valor social de muchas de las iniciativas que se emprenden desde Paterna y su propósito es animar a los paterneros y paterneras para que sigan trabajando en esa línea.

Para el Partido Socialista, estos galardones sirven para concienciar y sensibilizar a todos los vecinos y vecinas del municipio sobre la importancia de fomentar y aplicar en el día a día los valores de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.

Lista de premiados

El Premio Sintonia a la Igualdad recayó en la empresa paternera laboratorios Belloch, por basar su política empresarial en el mantenimiento de la tradición y en el cuidado de sus trabajadores, así como por contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres.

El Premio Sintonía a la Libertad fue concedido a José Luis Buelga, por contribuir a que las personas con enfermedades mentales tengan más libertad, más independencia y más autonomía gracias su labor al frente de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales ASIEM, de la que es cofundador, a su participación activa con la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber, a sus terapias y a la creación del grupo teatral La Barraca.

El Premio Sintonía a la Justicia Social fue a parar a Protección Civil de Paterna, por los 13 años que lleva de dedicación, entrega y trabajo voluntario al pueblo

El Premio Sintonía a la Solidaridad fue para la asociación Acción Social la Cambra, por ayudar desinteresadamente a los jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión con el fin de atender a sus necesidades en el ámbito social, personal, escolar, familiar, laboral, de formación y de tiempo libre.

Por último, el Premio Especial Francisco Borruey recayó en el doctor Pedro Cavadas por su enorme esfuerzo, dedicación y contribución a mejorar la vida de aquellas personas que más lo necesitan, en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, mediante la aplicación de los últimos avances en cirugía reconstructiva. © Hortanoticias


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí