El PSPV de Paterna advierte de que se opondrán al proyecto de viviendas protegidas en La Canyada

13 lecturas

El portavoz del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que su grupo se pondrá a “modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que signifiquen más ladrillo, aunque –Lorenzo- Agustí y el PP se empeñen en disfrazarlo, falsamente, de empleo”.

De esta forma se ha referido a la modificación de uso de suelo de 5.000 metros cuadrados que prevé realizar el Ayuntamiento de Paterna en el próximo pleno para posibilitar que el colegio concertado Santo Tomás de Aquino de La Cañada

01.paterna.canyadacampopueda construir viviendas de alquiler.

Sagredo ha denunciado hoy que “Agustí prioriza la educación privada, en detrimento de la pública, como demuestra que tanto en este centro, como en el British College, el Ayuntamiento de Paterna se desviva por aprobar la construcción de nuevas infraestructuras, mientras vecinos y vecinas de Santa Rita, por poner sólo un ejemplo, están reclamando la ampliación del colegio público Sanchis Guarner durante años sin que nadie mueva un dedo por ellos”.

El portavoz socialista se ha referido a esta situación para exigirle a Agustí que “defienda la educación pública y gratuita, y que frene la fiebre del ladrillo que el Ayuntamiento parece querer volver a impulsar, y que ha llevado a la quiebra a la empresa pública SUMPA, poseedora de más de 70 viviendas vacías de propiedad municipal”.

“Pisos, -ha continuado el portavoz-, a los que hay que sumar las más de 150 viviendas inhabitadas que posee el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) en la localidad de Paterna. ¿De verdad cree el señor Agustí que hacen falta más viviendas?”, se ha preguntado.

Sagredo ha desvelado que “en el caso del British College, ni siquiera se firmó un convenio para modificar el PGOU, mientras que el colegio Santo Tomás de Aquino prevé construir viviendas para su alquiler y explotación, en una zona colindante a las aulas, donde ahora mismo hay un campo de fútbol en el que juegan los menores del centro”.

Sagredo también ha lamentado que “a la ya habitual mentira de Agustí, de contratar trabajadores de Paterna, algo que no permite la legislación vigente, se une ahora la previsión del tradicional ‘reality show mediático, por convenio’”.

Según el portavoz socialista, “sólo así se entiende que, en el caso del British College, se haya previsto que el Ayuntamiento ceda un local para que el colegio pueda realizar en algún edificio público de Paterna las entrevistas para la selección de personal, llegado el día”.

“Agustí se suma así a la moda de su partido de hacer un ‘reality show’ de dramas personales, como es la entrega de viviendas sociales o la difícil tarea de conseguir un empleo”, ha lamentado Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí