El PSPV de l’Horta Sud exige al Consell que pague a los conservatorios, centros y escuelas de Música

19 lecturas

El secretario de Educación de la Ejecutiva del PSPV-PSOE en l’Horta Sud, José Cabanes, ha exigido al Consell que pague “de forma inmediata” a los centros de música Autorizados, conservatorios y escuelas de música, asegurando que los está “asfixiando” y condenando a “una muerte segura”.

En total, la Generalitat tiene una deuda global de 5, 7 millones de euros, de los que más de 300.000 euros se adeudan a centros de l’Horta Sud, lo que está impidiendo a los centros a continuar su labor de formación.

Ante esto, Cabanes ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de “poner en peligro el futuro de las bandas de música, que son nuestro patrimonio cultural más preciado”.

En este sentido, el secretario socialista ha denunciado que el Consell “lleva años poniendo parches a una situación dramática”, por lo que ha emplazado a Fabra y a la consellera de Educación, Mª José Catalá, a que “se sienten con el colectivo y aborden el problema de forma urgente para encontrar una salida sin más demora”.

“Si no se evita la situación miles de chavales que estudian música en los centros de l’Horta Sud y del resto de la Comunitat Valenciana tendrán que abandonar estas actividades”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí