El PSPV de Catarroja pide que se solucionen los problemas de ventilación del pabellón cubierto

14 lecturas

“La despreocupación del gobierno del PP de Catarroja por las instalaciones deportivas es tal que ni siquiera se preocupan de hacer valer los informes técnicos existentes sobre las necesidades en el pabellón deportivo”. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz socialista, Alberto Gradolí, quien ha pedido al Gobierno municipal que soluciones los problemas de ventilación, temperatura y humedad de esta infraestructura municipal.

Gradolí, que ha lamentado que el equipo de Gobierno “solo actúe cuando el PSPV denuncia la situación”, ha señalado que a pesar de lo que cobra la empresa concesionaria del Ayuntamiento por gestionar la instalación deportiva y de lo que pagan los vecinos por utilizarla, “el aforo en algunas clases, como la idoneidad de las instalaciones no parece que sean las más óptimas”.

01.catarroja.pabellondeportesSegún los socialistas, “al parecer, cuando se realizan eventos en las instalaciones, no se tiene en cuenta el cumplimiento de las normativas de seguridad principalmente en cuanto a aforo y salidas de emergencia, así como tampoco se cumplen algunos criterios ambientales como son los parámetros de temperatura, ventilación, humedad… que no se adecuan a la reglamentación vigente”.

Desde el partido socialista aseguran tener constancia de que se han producido varias situaciones de emergencia por lipotimias “y sin solución prevista a corto plazo”.

Por ello, el grupo socialista ha exigido que se lleven a cabo las recomendaciones realizadas por el anterior coordinador técnico: “es incomprensible que un pabellón nuevo con instalaciones completamente nuevas, no cumpla con los parámetros correspondientes, así como que no haya un inventario en poder del ayuntamiento con el equipamiento deportivo que hay en las instalaciones, más cuando la inversión realizada se está pagando”.

Además, instan al Ayuntamiento a que se cubra la plaza vacante de coordinador técnico de Deportes a la mayor brevedad posible ya que en el organigrama de la plantilla del Ayuntamiento la plaza está dotada presupuestariamente y esta figura es “imprescindible para tener un buen control y funcionamiento de todas las actividades e instalaciones deportivas que tenemos en la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí