El PSPV de Bonrepòs i Mirambell pedirá en un pleno extraordinario a su socio de gobierno que retire las alegaciones al PATH

1 lecturas

Bonrepòs i Mirambell celebrará mañana un pleno extraordinario solicitado por el PSPV para solicitar que las alegaciones presentadas desde alcaldía, en manos de Compromís con el que forman equipo de gobierno, al Plan de Acción Territorial de l’Horta (PATH) sean retiradas.

ayuntamiento bonrepòs i mirambellSegún han explicado fuentes del PSPV de Bonrepòs i Mirambell, la convocatoria de este pleno extraordinario tiene como objetivo que "todos los concejales del pleno puedan votar y decidir sobre el futuro del urbanismo de Bonrepòs i Mirambell, y que no sea una decisión personal y unilateral de una persona".

Los socialistas recordaron en su petición que "en Bonrepòs i Mirambell desde el inicio de la democracia en 1975 todas las decisiones de urbanismo se han tomado en el Pleno con la posibilidad de voto de los 11 concejales. En este caso la alcaldesa presentó las alegaciones por resolución de Alcaldía, sin ni siquiera consultar ni consensuarlas con el resto del equipo de Gobierno, formado por Compromís y PSPV".

El PSPV de Bonrepòs i Mirambell también ha argumentado que "es falso que las alegaciones vayan en el mismo sentido que una moción del Pleno de 2011, más bien va en sentido totalmente contrario, ya que allí se destacaba la necesidad de conservar la reserva escolar y deportiva del Sector I para futuros equipamientos públicos), que ahora se pretendía eliminar con las alegaciones de Alcaldía".

Por todo ello, el PSPV ha solicitado este Pleno extraordinario "al no estar de acuerdo ni con las formas ni con el fondo de las alegaciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí