El PSPV critica el nombramiento de Ramón-Llin como presidenta de la Emtre "por ser quién colocó a Crespo y Cuesta en Emarsa"

7 lecturas

El secretario de Área Metropolitana de los Socialistas Valencianos, Josep Soriano, ha calificado de un “auténtico escándalo” que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, haya nombrado presidenta de la Entidad Metropolitana de Residuos Urbanos (Emtre) a Mª Ángeles Ramón-Llin, quién “por indicación de Barberá, colocó a Enrique Crespo como presidente de la depuradora, y a Esteban Cuesta como gerente”.
Según Soriano, Ramón-Llin fue “consejera delegada de Emarsa en la época del saqueo y la persona que controlaba el 48% de la Junta General y la asamblea de la otra entidad metropolitana, la Emshi”. El dirigente socialista ha subrayado que “no por necesario y esperado” el cese de Ramón Isidro de la presidencia de la Emtre “es un alivio después de saber quién tomará el relevo”.

“El balance de la etapa de Isidro al frente de la Emtre no puede ser más negativo para el millón y medio de vecinos de Valencia y el área metropolitana, con una nefasta gestión, una entidad arruinada, y después de triplicar la tasa de la basura”, según Soriano.

El responsable del Área Metropolitana en la dirección socialista ha recordado que “cada familia está pagando entre 50 y 100 euros más al año en el recibo del agua por la ineptitud de Isidro y el Ayuntamiento de Valencia, en una tramitación que está siendo caótica y con numerosos errores, y que puede ser anulada por los recursos presentados por el PSOE y numerosos colectivos vecinales y de usuarios”.

Soriano ha exigido a la nueva presidenta de la Emtre que suspenda la subida de la tasa de recogida de residuos aprobada por Isidro y recurrida ante la justicia por el PSOE. “Ramón-Llin debe iniciar una ronda de reuniones con los partidos políticos y con las asociaciones de vecinos y de usuarios para consensuar otras fórmulas con las que hacer frente a la situación creada por su propio partido”.

Por último, Soriano ha emplazado a la edil de Valencia a plantarse ante el presidente Fabra y exigir el pago de los más de 27 millones de deuda histórica que la Generalitat mantiene con la Emtre desde la extinción del Consell Metropolitá de l’Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí