El PSPV contraataca al recordarle al PP las cifras de criminalidad de su etapa de gobierno en Torrent

328 lecturas

Tras el anuncio del Ministerio del Interior de los datos definitivos de la criminalidad en España y en Torrent del año 2022 y las críticas del PP por el aumento de caso, el PSPV de Torrent ha recordado que “el índice de criminalidad en 2014, cuando gobernaba el PP, era de 39,76%, superior en 1,7 puntos al de 2022”.

Policía Local TorrentEl PSPV de Torrent ha recordado que los datos "dejan patente que Torrent es una ciudad más segura hoy que cuando gobernaba Amparo Folgado". Andrés Campos, portavoz del PSPV Torrent, ha explicado que “con Amparo Folgado de alcaldesa en Torrent había más delitos y faltas, más hurtos, más robos con fuerza en establecimientos, más robos con fuerza en domicilios y, en general, más delincuencia”

"10 puntos por debajo de la media nacional"

El portavoz del PSPV Torrent ha acusado a la candidata popular "de hacerse trampas al solitario para engañar a los torrentinos, comparando los datos de 2022 con los de 2021, año este último aún marcado por los efectos sociales de la pandemia del COVID. Pero la realidad es que en 2022 hay una tasa de criminalidad de 38,06% cada 1.000 habitantes, lo que sitúa a Torrent 10 puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en 48,8%, y entre las ciudades más seguras de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana”.

Para Campos, “es triste que en ocho años Folgado no haya hecho ni una sola propuesta por el beneficio de la ciudad y sólo se haya dedicado a manchar el buen nombre de Torrent y únicamente motivada por sus aspiraciones personales. Dañar la imagen de nuestra Policía Local es dañar la imagen de Torrent, una ciudad que este año ha superado los 88.000 habitantes, una Gran Ciudad en la que vale la pena vivir y convivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí