El ayuntamiento de Paterna construye un aparcamiento de 80 plazas en los terrenos adquiridos del barrio de Alborgí

174 lecturas

El ayuntamiento de Paterna ha habilitado 80 nuevas plazas de aparcamiento asfaltando y acondicionando un solar de 2.500 metros en el barrio de Alborgí. Ubicado entre las calles La Font y Sant Agustí, se invertirán 322.512 euros para su adecuación.

Nuevo parking de Alborgí Paterna

Para realizar esta actuación el ayuntamiento adquirió diversos terrenos de propiedad privada, cuya titularidad del suelo estaba dividida entre múltiples propietarios y herederos.

En las obras, se ha definido un área de aparcamiento perimetral a la parcela, a la que se suma un vial central de distribución de vehículos. A este espacio se añaden las nuevas plazas creadas en las zonas periféricas, para lograr el mayor número de plazas de parking posibles. El pavimento asfáltico empleado permite aumentar al máximo la funcionalidad y durabilidad del firme.

La teniente alcalde de Movilidad Nuria Campos, ha explicado que a través de esta actuación, no solo "mejoramos la movilidad de Paterna e incrementamos el espacio de estacionamiento, sino que también nos convertimos en un municipio más sostenible gracias al diseño que incluye Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS)".

Tal y como detalla Campos, los SUDS, en este caso elementos vegetales, favorecen el drenaje del terreno, permiten la recolección de aguas pluviales, evitan su acumulación y disminuyen la contaminación urbana.

El nuevo aparcamiento tiene próximos ejes peatonales, parques y áreas ajardinadas, carriles ciclistas existentes o proyectados, así como el transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí