El PSPV asegura que varios coches de la Policía Local pasaron la ITV con retraso

5 lecturas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Catarroja ha acusado al concejal de Policía, Rafael Sanchis, de realizar una “nefasta gestión” al frente del área de seguridad al reducir “a la mínima expresión” al personal administrativo de la Policía. A ello achacan desde el PSPV que varios coches policiales hayan pasado la ITV con meses de retraso, alguno, incluso, cuatro años tarde.
Según los socialistas, sus preguntas sobre los vehículos de la Policía Local hicieron reaccionar al concejal de Seguridad Ciudadana y “deprisa y corriendo hicieron desfilar, en la misma semana del mes de marzo, al menos a tres de estos por la estación de inspección de Catarroja”.

Para los socialistas de Catarroja, “es lamentable que los agentes de la Policía Local tengan que trabajar en unos vehículos que no están al corriente en sus obligaciones y es paradójico que quienes hacen controles preventivos para velar por la seguridad de los conductores no lleven su vehículo en regla”.

“El descontrol administrativo es tal que un vehículo que había finalizado el contrato de renting se devolvió con la emisora y el PC de abordo, teniendo el Ayuntamiento que pedir la devolución al concesionario”, asegura el portavoz del PSPV, Alberto Gradolí.

Con todo esto, los socialistas culpan al concejal de Policía de la “nefasta gestión que está realizando reduciendo a la mínima expresión el personal administrativo de la Policía Local dentro de un plan de austeridad, que no tiene en cuenta su sueldo, pero del que han sido víctimas cuatro trabajadores de la Policía Local”.

Los socialistas lamentan que Sanchis no quisiera dar explicaciones en el último Pleno y no aclarara todos estos extremos “y siga más pendiente de las cuestiones de su imagen pública que en un servicio tan importante se cumpla en las mejores condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí