Burjassot sigue sin contar con los 64 efectivos de la Policía Local que en 2007 el Pleno aprobó alcanzar

8 lecturas

El PP lamentó que 5 años después de que el Pleno municipal de Burjassot aprobase una moción para que la plantilla de Policía Local contará con 64 efectivos -48 agentes, 9 oficiales, 4 inspectores, 2 intendentes y 1 intendente principal-, Burjassot sigue sin llegar a estas cifras.
Los populares recuerdan que en la moción se explicaba que “en los últimos 5 años, se ha producido una movilidad de unos 60 policías locales a otros Ayuntamientos, lo que ha supuesto a nuestra Corporación, un sobrecoste económico por uniformes, formación, equipamientos, …”.

“Pese a ser una plantilla eminentemente joven, muy profesional y muy preparada”, según el PP de Burjassot, “es un mal endémico, desde hace años, la situación por la que atraviesa el cuerpo de Policía Local por la falta de efectivos”.

Para los populares, la situación de la Policía Local se agrava ahora con las medidas socioeconómicas laborales previstas para el Presupuesto 2012, “que mucho nos tememos incrementarán el endémico déficit de efectivos de la plantilla sin que de momento el gobierno tripartito se haya siquiera pronunciado al respecto ni parece que la preocupe, manteniendo la incertidumbre hasta presentar el borrador definitivo”.

Para el Partido Popular, “los servicios que presta la Policía Local son básicos y fundamentales para la ciudadanía, pues nuestra seguridad depende en gran parte de este Cuerpo, pero tal parece que ni ha sido nunca ni es ahora la prioridad del gobierno tripartito municipal”.

Los populares afirman que “es meritorio el trabajo que realizan los que componen la plantilla a pesar de ser la mitad en número de agentes y mandos que en otros municipios de la comarca de l’Horta con muchos menos habitantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí