El PSPV aprueba en solitario la subida de sueldo de la edil de Obras Públicas de la Pobla de Farnals

99 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals aprobó este 28 de julio una subida salarial para la concejal de Obras Públicas, Turismo, Comercio y Empleo, María Victoria Prieto, que pasará de tener una dedicación del 50% a un total del 75%. La iniciativa se aprobó con los votos a favor del PSOE, la abstención de Compromís y Ciudadanos y los votos en contra de los cuatro ediles del PP.

ayuntamiento pobla de farnalsLa subida implicará que el salario de la edil pase de 1.215 euros al mes a un total de 1.800 y la retribución anual pasará de 17.010 a 26.025 euros. El alcalde, Enric Palanca, justificó la subida en el hecho de que María Victoria Prieto lleva muchas delegaciones y se tiene que hacer cargo de la brigada de actos públicos que desarrolla su actividad en muchas ocasiones “a horas intempestivas, en festivos o fines de semana”.

Para el PP, "no es momento de subidas de sueldo"

Tras la aprobación del aumento salarial, el Partido Popular de La Pobla de Farnals ha criticado la medida al considerar considera que “con los tiempos que corren es un despropósito aprobar esta subida salarial al ser una falta de solidaridad con vecinos que lo están pasando muy mal económicamente”, según explicó  la portavoz, Aurora Bernet.

La portavoz popular ha recordado que “las dedicaciones de un concejal son siempre al 100% reciban o no retribución por lo que este aumento es una mera decisión política”.

Bernet también ha destacado que el PSOE, que tiene mayoría absoluta “ya aprobó un aumento importante de los salarios cuando se constituyó la actual corporación y que supuso un incremento del coste de personal de 236.000 euros”.

Además, la portavoz del PP de La Pobla de Farnals ha advertido que “hay varios informes técnicos de la secretaria municipal alertando de la falta de personal administrativo, por lo que apoyar esta segunda subida salarial selectiva nos parece injusto atendiendo a otras necesidades que tiene el consistorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí